Amazon: si compraste el CD, bájatelo gratis

AutoRip descarga musica digital Amazon

En la industria de la música digital, dos grandes competidores encabezan la lucha por la hegemonía del mercado del consumo musical: Amazon y Apple. A día de hoy podemos decir que Amazon ha movido una ficha que puede suponer una gran ventaja como competidor. Con el lanzamiento de AutoRip, Amazon permitirá descargar de forma gratis cualquier CD tradicional comprado en Amazon para, no solo tener el álbum físico, sino también de forma digital. Los CDs con los que se podrá adquirir su versión digital tendrán que indicarlo y tener el sello de AutoRip en la ficha de producto de amazon.com.

Su uso es simple, en el mismo momento en el que compras el CD para que te lo envíen a casa, tendrás en la nube de Amazon, Cloud Player, la versión digital. Con loguearte en este servicio con tu usuario de Amazon, podrás acceder al contenido de forma gratis.

Esto supone varios puntos. El primero es que se motiva a los consumidores de música, tanto tradicional como digital a usar la nube de Amazon ya que será allí donde estarán alojados los archivos musicales. El segundo es que supera las expectativas de los amantes de la música que aún valoran la colección de CDs físicos pero también disfrutan de su pasión por medio de los dispositivos digitales.

Mientras que el tercer y último punto es que supone una posible puerta a que se haga lo mismo con los libros físicos que Amazon vende para poder ofrecer su formato digital gratis. Respecto a esto, por el momento no existen indicios de que vaya a pasar, aunque sería una interesante estrategia de mercado.