Logo Computerhoy.com

Amazon trabaja en crear una tienda para vender productos artesanales

Manu Vilella

amazon productos hechos a mano

¿Quiere Amazon arrebatar su posición a Etsy? Para quien no lo sepa, Etsy es un referente en la venta de productos hechos a mano a través de Internet, un negocio del que Amazon también querría tomar parte. Él puede permitírselo.

La compañía de Jeff Bezos ha contactado con algunos usuarios de Etsy, informan en los foros de la compañía, para que cumplimenten a Amazon un formulario si están interesados en vender sus productos artesanales en Amazon Handmade.

Éste es el correo electrónico que ha enviado la compañía a los vendedores de Etsy:

"Te presentamos Handmade, una nueva experiencia de compra de Amazon. Le estamos ofreciendo a artesanos como tú un primer vistazo a Handmade, un nuevo mercado para productos hechos a mano. Mientras preparamos la tienda, estás invitado a registrarte para anuncios exclusivos...".

Aquí podemos ver el formulario que debe rellenar el interesado que haya recibido el contacto de Amazon:

Handmade at Amazon

Parece que todavía hay muchas cosas por pensar dentro de Amazon para darle envergadura a este proyecto. Todo apunta a que se está iniciando como un piloto, a la vista del email anterior en el que se aportan escuetos detalles sobre qué será Amazon Handmade. O tal vez el gigante de la venta online sí tenga todo realmente claro y bien definido, pero prefiera reservarse por el momento dicha información.

Cómo conseguir que Amazon baje el precio del producto deseado

A la vista de otros formularios en los que Amazon pide información a los interesados, la compañía querría saber qué categorías y subcategorías de producto buscarían vender sus usuarios potenciales.

Ahora mismo algunos usuarios de Etsy ya venden a través de Amazon sus productos hechos a mano, con lo que la compañía buscaría crear más bien una categoría dentro de su tienda, o quizás un proyecto totalmente independiente y mucho más ambicioso. ¿Quién sabe? Lo que sí está claro es que el proyecto está en marcha y que pronto podríamos verlo en funcionamiento.

Mientran llega los productos artesanales a Amazon, nosotros te enseñamos cómo conseguir que Amazon baje el precio de los productos que ya vende:

[Fuente: Etsy]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: venta online