Amena se suma a la oferta de fibra óptica ya en 2017

Amena ya ofrece cobertura de fibra óptica en toda España.

Poco a poco la cobertura de fibra óptica de las distintas compañías en España se va ampliando. A las ya conocidas se suma ahora la OMV de Orange, Amena, que se estrena con una oferta convergente de móvil e Internet por fibra óptica desde junio de 2017. Es una nueva tarifa que se suma a las ya ofrecidas de ADSL.

Con la llegada de Amena, se calienta la carrera por ofrecer la fibra óptica más barata. Es un cálculo complicado ya que las ofertas convergentes incluyen móvil y a veces televisión, lo que hace difícil calcular el coste por MB de conexión. Lo que está claro es que en relación calidad-precio, la compañía propiedad de Amena pasa a posicionarse en primera línea.

De momento, según fuentes oficiales, Amena se estrena con dos ofertas para contratar fibra óptica en 2017. Son las siguientes:

  • 50MB de fibra, llamadas ilimitadas y 4GB de datos en el móvil, que serán 2GB a partir de octubre por 40,95€ al mes.
  • 50MB de fibra, llamadas ilimitadas y 25Gb de datos en el móvil, 8GB a partir de octubre por 45,95€ al mes.

El alcance de la cobertura de Internet por fibra es exactamente el mismo que el de Orange, ya que su filial utilizará las mismas redes para llevar Internet hasta los hogares.

Estos móviles con WiFi AC te permitirán sacarle partido de verdad al WiFi de casa

Gracias a esta tecnología relativamente nueva, la velocidad de conexión en nuestro país ha vivido un incremento espectacular en los últimos años. Unido al abaratamiento de costes por la competencia entre las distintas empresas, deja un panorama mucho más favorable al cliente.

No obstante, no todo el mundo le saca partido a los hasta 300MB de descarga que ofrecen hoy algunas operadoras en España. Es importante exprimir aspectos como el router WiFi, en cuyo caso merece la pena hacer una inversión en uno nuevo. También el WiFi AC, más veloz que el cable.

En cualquier caso, la diferencia con el ADSL es importantísima, sobre todo a la hora de descargar archivos pesados o jugar online.