Logo Computerhoy.com

Anonymous se enfada por la LPI y hackea la web de AEDE

Manu Vilella

hackear la página web de AEDE
"La Nueve", grupo relacionado con el movimiento de Anonymous, se ha atribuido la autoríaEl grupo hacktivista espera que ni sigamos a estos medios, ni enlacemos a ninguna de sus noticiasAl final de la noticia encontrarás algunos de los medios que componen AEDE

Entorno a las 5 de la tarde del lunes 17 de febrero, un grupo relacionado con el movimiento Anonymous y conocido como "La Nueve" ha decidido hackear la página web de AEDE, la Asociación de Editores de Diarios Españoles. Publicaban en su cuenta de Twitter: "Le hemos hecho una visitilla a AEDE".

Así, la portada de la web de de la asociación de diarios mostraba durante varios minutos el mensaje: "boicot en la Red a los medios de la AEDE". Como vemos en la imagen de abajo, así se veía la web en el momento del ataque por parte de "La nueve".

aede hackeo anonymous

Te explicamos detalladamente qué cosas prohíbe la nueva Ley de Propiedad Intelectual

De esta forma, el grupo "hacktivista" ha decidido manifestar su repulsa a la nueva Ley de la Propiedad Intelectual, que plantea entre otros puntos el hacer que los agregadores de noticias de Internet deban pagar una tasa, también denominada "tasa Google". Lo anterior se traduce en que sitios web como Google News o Menéame deberían, de una parte pagar un canon o tasa por el hecho de enlazar a contenido que no es suyo y de otro lado el tener que mostrar fragmentos del contenido que resulten relevantes.

Con anterioridad, AEDE ya venía pidiendo al gobierno que tomase cartas en el asunto. Además, y algo que caldeó un poco más el ambiente de lo que ya de por sí estaba, el viernes se mostraban satisfechos por la aprobación de la impopular medida.

El grupo "La Nueve" lanza el siguiente mensaje: "Los medios integrados en esta asociación lo único que defienden son los intereses de quienes están explotando a las personas más desfavorecidas. Ni les sigáis ni les enlacéis ninguna noticia".

El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia o La Razón son algunos de los medios que se encuentran en esta "lista negra" de miembros de AEDE.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: anonymous