Logo Computerhoy.com

Anonymous hackea la web oficial de turismo de Tordesillas

Héctor Guillén

Anonymous hackea la web oficial de turismo de Tordesillas
Anonymous protesta contra la celebración del Toro de Tordesillas hackeando la web del pueblo vallisoletanoYa en Agosto se producía un hecho similar en contra de la celebración de este ritualAnonymous se encarga de actuar online en contra de injusticias alrededor de todo el mundo

Todos conocemos los hackeos que llevan a acabo los responsables de la empresa Anonymous. En este caso, esta organización ha decidido "hackear" la web oficial de turismo de la localidad de Tordesillas, colando una noticia en forma de protesta contra la celebración del "Toro de Tordesillas".

Esta organización que llego a revelar 28.000 contraseñas de cuentas de Paypal, se encarga a denunciar injusticias en forma de pirateo de webs de las más prestigiosas compañías alrededor del mundo.

En el mensaje original de la noticia se puede apreciar un texto en el que se relata lo siguiente: "un muerto todavía vivo, un muerto con la muerte anunciada. Un muerto que antes de estarlo será torturado".

Esta no es la primera vez que Anonymous se encarga de colarse en la web del pueblo, ya que el pasado mes de Agosto se producía un hecho similar en el que se condenaba la crueldad de este acto.

Esta vez, el hackeo se ha producido como una llamada de atención contra la "mugrienta tradición" que se categoriza como "un espectáculo pensado por y para desequilibrados, y perpetrado por cobardes".

Además, otro mensaje claro y directo de la organización decía que "Anonymous quiere dejar un mensaje a los lanceros y políticos que hacéis posible cada año este ritual: #EstaNoesmiFiesta, #StopToroDeLaVega, continuaremos luchando y seremos la voz de aquellos que no la tienen".

Por último, la noticia se concluye con la canción Sangre en la arena de Santaflow, en la que se denuncia el maltrato a los toros en la Fiesta Nacional. Quizás como resultado de esta protesta, un centenar de personas se han manifestado hoy en contra de la celebración del Toro de Tordesillas en la localidad vallisoletana.

En definitiva, este es uno de los últimos actos de protesta online de Anonymous después de la filtración de documentos privados de la NSA.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: anonymous, hackers