Logo Computerhoy.com

Anonymous lanza su primer ataque para vengar a Charlie Hebdo

Anonymous lanza su primer ataque para vengar a Charlie Hebdo.
Tras el ataque terrorista a la revista Charlie Hebdo, en donde murieron 12 personas, Anonymous anunció que se vengarían, pues defiende la libertad de expresiónHa colgado en YouTube un vídeo-homenaje a las víctimasAsegura haber tumbado la web Ansar Alhaqq, que la prensa francesa califica de yihadista

Tal como anunció hace un par de días, Anonymous ha cumplido su promesa y ha tumbado una supuestaweb yihadista.

Tras el ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas, Anonymousse declaró enemigo de losextremistas islámicos, pues asegura que una de sus razones de ser es defender la libertad de expresión.

Siempre es complicado hablar en términos absolutos con este grupo de hackers, porque Anonymousno tiene jerarquía, ni líderes, ni miembros legales como tal, así que cualquiera puede hablar en su nombre. Pero hace unos días alguien creó en Twitter la cuenta @OpCharlieHebdo y el hashtag del mismo nombre, #OpCharlieHebdo, desde donde supuestamente iban a llevar a cabo un seguimiento de los ataques hacker a supuestos objetivosyihadistas.

Incluso han colgado un vídeo en YouTube en donde homenajean a las víctimas del ataque aCharlie Hebdo, y anuncian dichas represalias:

Hoy domingo, un mensaje en Twitter certifica el primerataque hacker:

Se trata de la web Ansar Alhaqq, que la prensa francesa califica de yihadista. En efecto, la web ha estado caída, y en el momento de escribir esta noticia desviaba el tráfico al clásico buscador DuckDuckGo. Posiblemente los hackers hayan utilizado algún tipo de ataque DDoS, que inunda una página con peticiones de acceso, hasta que deja de responder.

¿Qué es un ataque DDoS?

El ataque a Charlie Hebdo se da por cerrado con la muerte de los terroristas que participaron en el asalto. Hoy se ha celebrado en París la manifestación más grande de su historia, en donde han participado casi 4 millones de personas. Las concentraciones de apoyo se han sucedido en otras ciudades y países.

[Fuente: Mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.