Anonymous lanza su primer ataque para vengar a Charlie Hebdo

Anonymous lanza su primer ataque para vengar a Charlie Hebdo.

Tal como anunció hace un par de días, Anonymous ha cumplido su promesa y ha tumbado una supuesta web yihadista.

Tras el ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas, Anonymous se declaró enemigo de los extremistas islámicos, pues asegura que una de sus razones de ser es defender la libertad de expresión.

Siempre es complicado hablar en términos absolutos con este grupo de hackers, porque Anonymous no tiene jerarquía, ni líderes, ni miembros legales como tal, así que cualquiera puede hablar en su nombre. Pero hace unos días alguien creó en Twitter la cuenta @OpCharlieHebdo y el hashtag del mismo nombre, #OpCharlieHebdo, desde donde supuestamente iban a llevar a cabo un seguimiento de los ataques hacker a supuestos objetivos yihadistas.

Incluso han colgado un vídeo en YouTube en donde homenajean a las víctimas del ataque a Charlie Hebdo, y anuncian dichas represalias:

Hoy domingo, un mensaje en Twitter certifica el primer ataque hacker:

Se trata de la web Ansar Alhaqq, que la prensa francesa califica de yihadista. En efecto, la web ha estado caída, y en el momento de escribir esta noticia desviaba el tráfico al clásico buscador DuckDuckGo. Posiblemente los hackers hayan utilizado algún tipo de ataque DDoS, que inunda una página con peticiones de acceso, hasta que deja de responder.

¿Qué es un ataque DDoS?

El ataque a Charlie Hebdo se da por cerrado con la muerte de los terroristas que participaron en el asalto. Hoy se ha celebrado en París la manifestación más grande de su historia, en donde han participado casi 4 millones de personas. Las concentraciones de apoyo se han sucedido en otras ciudades y países.

[Fuente: Mashable]