Logo Computerhoy.com

Anonymous promueve la celebración del Día para Trolear a ISIS

Anonymous promueve la celebración del Día para Trolear a ISIS
Anonymous da un paso más en su ciberguerra contra el ISIS organizando la jornada mundial llamada Troll ISIS Day (Día para Trolear al ISIS) que tiene lugar hoy.

Como seguro que ya sabes, después de los atentados en París del pasado viernes 13 de noviembre, Anonymous declaró la guerra al ISIS poniendo en marcha la llamada #OpParis.

Desde entonces, el grupo hacktivista ha llevado a cabo ataques contra páginas web de captación del Estado Islámico, ha hackeado miles de cuentas de Twitter de sus simpatizantes e incluso ha filtrado las identidades de supuestos terroristas

Ahora, Anonymous da un paso más en su ciberguerra contra el ISIS organizando una jornada mundial llamada Troll ISIS Day (Día para Trolear al ISIS) que tiene lugar hoy, 11 de diciembre.

La convocatoria se realizó hace unos días, el 3 de diciembre, momento en el que se publicó en Ghostbin el siguiente comunicado:

"El 11 de diciembre les mostraremos que no tenemos miedo, no vamos a ocultarnos en nuestro temor, somos la mayoría y con nuestra fuerza numérica podemos marcar una diferencia real. Vamos a burlarnos de ellos por lo idiotas que son. Les enseñaremos que no representan una religión, no representan un dios, sólo son lavadores de cerebros enseñando desde jóvenes a personas mayores su propaganda contra 'Occidente' cuando en realidad lo que hacen es incrementar la distancia entre los países, dando a muchos un mal nombre".

El objetivo de esta jornada no es otro que el de ridiculizar al grupo yihadista lo máximo posible. Los hacktivistas piden la colaboración de todos los internaturas para que publiquen mensajes con los reírse de los terroristas en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube o cualquier otra red social, acompañados de imágenes de cabras y etiquetados con los hashtags #Daesh o #Daeshbags. 

Anonymous quiere que los internautas participen en la #OpParis

Anonymous no quiere que el movimiento quede sólo en Internet, por lo que también se han convocado manifestaciones en las principales ciudades de todo el mundo, entre ellas Madrid, Nueva York, País, México DF o Los Ángeles. Además, han invitado a los usuarios a imprimir las imágenes que ridiculizan al Estado Islámico para trasladarlas a las calles. 

[Fuente: El Mundo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.