Anuncio de Coca Cola en TV muestra tuits en directo

anuncio coca cola twitter

Se trata de un anuncio con algo de especial, algo que lo diferencia de los que hacen el resto de marcas, muestra los tuits que van llegando a su hashtag #LetsEatTogether en directo, en el momento de la emisión del anuncio. ¿Te imaginas estar cenando y de repente ver el tuit que acabas de mandar en la pantalla del salón?

Los teléfonos móviles inteligentes, plataformas de vídeo en streaming como Netflix y otros contenidos están haciendo que pasemos cada vez menos tiempo con nuestros familiares y seres queridos, como connotación negativa a las cientos de positivas que ya conocemos.

En Rumanía, el 60 % de los habitantes no comen juntos, sino que cada uno come por su lado viendo sus contenidos favoritos. Este es el descadenante de la campaña que Coca Cola ha decidido lanzar, cuyo propósito es conseguir que las familias, según el eslogan de la compañía, redescubran la felicidad de comer reunidos.

Para ello han hecho un spot donde la familia y amigos se reunen para comer juntos con la ayuda de Coca Cola y a diferencia de cualquier otro spot para TV que se haya creado, muestra tuits en directo en la TV nacional, concretamente los que los fans hacen llegar al hashtag destinado para ello.

Es MRM quien se encarga de editar en vivo los tuitos que se van recibiendo, de los que escogen hasta 7 y los muestran cada vez que el anuncio se emite. La inmensa mayoría de los tuits eran enviados por gente concreta, que invitaban a sus amigos a comer juntos y a disfrutar de la compañía.

Como resultado, el Twitter de la compañía incrementó un 15 % y el anuncio acumuló más de 1 millón de impresiones en medios sociales.

Sin duda, a nivel publicitario resulta toda una novedad el combinar los anuncios tradicionales con menciones en vivo llegadas desde Twitter y Coca Cola ha sido pionera en ello. Como no podía ser de otra forma, os dejamos con el enlace al vídeo.