Logo Computerhoy.com

Los anuncios en vídeo de Facebook generarán 1 billón en 2014

Julián Rodríguez

Los anuncios en vídeo de Facebook generarán 1 billón en 2014
Los anuncios en vídeo de Facebook fueron dados a conocer hace una semana.Dado el número de usuarios de la red social, se espera que sean muy efectivos.Las predicciones hechas hoy por los analistas dejan clara la fe que tienen en la iniciativa, y en las utilidades que puede generar.

A pesar de que aún no han sido lanzados de manera oficial, los anuncios en vídeo de Facebook que fueron dados a conocer la semana pasada, han generado una enorme expectativa entre los analistas financieros del mundo.

Un reporte liberado por Morgan Stanley, reveló unas muy optimistas predicciones alrededor de la nueva iniciativa publicitaria de la compañía de Mark Zuckerberg. Según el documento, se espera que los anuncios en vídeo generen más de 1 billón de dólares en el año 2014, y que para el año 2020 esta suma haya ascendido a 6.5 billones. Para hacernos una idea del calibre de las cifras, el billón de dólares inicial corresponde al 1% de todos los gastos en publicidad en televisión en los Estados Unidos.

El reporte asume un crecimiento escalonado de la iniciativa, manteniéndose dentro de las fronteras de los Estados Unidos a lo largo del 2014, expandiéndose a Europa al final de ese año, entrando en Asia en el 2015 y en el resto del mundo a finales del 2016.

El documento ofrece detalles diciendo: "reportes sugieren que el anuncio comenzará a reproducirse de manera automática sin sonido; cuando un usuario activa el sonido, el vídeo comenzará a reproducirse desde el comienzo. Si un usuario no está interesado en ver el vídeo, simplemente hará scroll dejándolo atrás. Los anuncios estarán limitados a 15 segundos, [...]"

Sin embargo, Facebook no es la única compañía que está planeando obtener enormes utilidades con base en anuncios en vídeo en la red. YouTube, un veterano en esta arena, espera generar más de 4 billones de dólares en utilidades a lo largo del 2013, alcanzando una cifra cercana a los 20 billones de dólares para el año 2020; esta cifra corresponde a 17% del gasto total en los Estados Unidos en anuncios de publicidad en televisión.

¿Crees que los anuncios en vídeo que van a aparecer en Facebook perjudicarán la experiencia de uso de la red social? Déjanos saber tu parecer en los comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.