Logo Computerhoy.com

Los anuncios en vídeo a punto de llegar a Facebook

Facebook anuncios vídeo autorreproducibles
Se espera que sea puesto en marcha por Facebook el próximo 19 de diciembre.Los vídeos se reproducirán sin interacción del usuario.Aparecerán también en smartphones y tablets.Es uno de los tipos de publicidad más molestos.

Todo apunta a que Facebook comenzará a introducir anuncios en vídeo a finales de esta misma semana, según las informaciones reveladas por fuentes cercanas a la compañía al periódico americano The Wall Street Journal. Estos anuncios se reproducirán de forma automática en los muros de los usuarios de Facebook .

El anuncio oficial podría producirse a lo largo del día de hoy, siendo el próximo jueves 19 de diciembre la fecha elegida para su puesta en marcha. Los anuncios en vídeo serían visibles tanto desde la versión web de Facebook como desde la aplicación para smartphones y tablets.

Uno de los primeros anuncios –hecho específicamente para Facebook– será “Divergent”, película dirigida por Neil Burger y protagonizada por Shailene WoodleyTheo James y Kate Winslet, que será estrenada en Estados Unidos el próximo 21 de marzo de 2014. Los anuncios se reproducirá automáticamente  sin necesidad de interacción por parte del usuario y se desconoce la duración de los mismos, o si existirá la opción de rechazarlos o pausarlos antes de que finalicen.

No es la primera vez que se rumorea esta iniciativa. El pasado mes de agosto Facebook ya plateó la posibilidad de introducir anuncios breves en vídeos de 15 segundos, aunque finalmente se paralizó el lanzamiento debido en gran medida a ciertos problemas técnicos relacionados con la carga algo lenta de los vídeos.

No está claro cuánto podría cobrar Facebook a los potenciales anunciantes, pero es probable que sea un servicio caro. Se habla incluso de cifras cercanas a los 2 millones de dólares al día por dejar que los anunciantes lleguen a la audiencia completa de adultos entre 18 y 54 años de edad. Una cifra que puede parecer desmesurada, auque si pensamos en los más de 1.100 millones de usuarios registrados en Facebook, puede no parecerlo tanto. Sin duda es una mala noticias para los usuarios de la red social, que tendrán que aprender a convivir con este molesto tipo de publicidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Anuncios, Facebook