Logo Computerhoy.com

La aplicación Outlook ya está disponible para iOS y Android

Atenea García

La aplicación Outlook ya está disponible para iOS y Android
Microsoft acaba de lanzar Outlook la app de correo ya está disponible para iOS y Android.La aplicación de mensajería Outlook es perfectamente compatible con Gmail, Yahoo o iCloud.La compra de Acompli por parte de Microsoft ha hecho posible la incursión de Outlook para smartphones.

Microsoft acaba de lanzar la aplicación de mensajería Outlook para los dispositivos móviles iOS y Android. Desde que empezó el año la compañía no ha parado ni un segundo de lanzar novedades, hace unos días estrenaba el Windows 10 y ahora ha presentado Outlook para smartphones.

Hacía tiempo que ya anunciaba la posible presencia de Outlook en los teléfonos Android, pero se ha adelantado a todas las expectativas y Microsoft ha sacado su famoso servicio de mensajería para los dos tipos de sistemas operativos móviles, Android y Apple.

Quizá este empujón que Microsoft le ha dado a Outlook en los móviles se deba la adquisión de la compañía de Acompli, una pequeña startup de apenas 18 meses de vida creada con la intención de mejorar la experiencia del correo electrónico en los móviles tanto Android como iOS. 

Características de Outlook en móviles

Una de las principales ventajas con las que cuenta Outlook es que permite albergar diferentes aplicaciones de correocomo Gmail, Yahoo o iCloud, mientras que se disfrutan de las características propias del servicio de correo Outlook.

En cuanto a la interfaz la aplicación de mensajería de Microsoft para móvil guarda un estilo parecido al utilizado por Acompi y se aleja del que todos identificamos con el servicio de correo para ordenadores. Ante esto la compañía asegura, en el blog oficial, que la nueva aplicación está en constante cambio y poco a poco se irá acercando al diseño habitual de Outlook en el ordenador.

Además, este cliente de correo para terminales iOS y Android va a permitir configurar más de una cuenta de correo electrónico dentro del mismo cliente y tenerlas todas ellas sincronizadas con sus correspondientes contactos y calendarios de manera independiente.

Outlook destaca los correos más importantes de todas las cuentas de correo electrónico vinculadas. Además, con tan solo deslizar el dedo en el propio mensaje se podrá archivar, eliminar o programar mensajes para que se muestren como destacados más tarde.

En cualquier caso ya aplicación de mensajería Outlook Outlook ya se puede encontrar en Google Play y en iTunes. Funciona con iOS 8.0+ y Android 4.0 y superior.

Outlook hackeado por el gobierno chino

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.