La app de Google+ ahora con filtros fotográficos.

App Google+ filtros fotográficos iOS

Los filtros fotográficos en las redes sociales no es una moda pasajera: comenzó con Instagram, después con los filtros de Twitter, y ahora Google+ también se actualiza. En la última actualización de la red social de Google para iOS, vienen incluídos filtros para editar fotografías. Para ello, han integrado Snapseed, la aplicación de fotografía que compró Google hace tan sólo seis meses. La integración no ha sido completa, sino de algunas de sus funcionalidades. Entre los elementos básicos incluídos están: recortar y girar las fotos, ajustar brillo y contraste y también diez filtros cuya intensidad podemos modificar.

Novedades en Android

Aunque los nuevos filtros de la aplicación de Google+ por ahora están para iOS, en Android también hay algunos cambios con su nueva actualización. Se han realizado algunas modificaciones al stream, donde ahora puede verse más texto de cada publicación. Las previsualizaciones ya aparecen completas en casi todos los casos, y las acciones como compartir, comentar o hacer click en +1 ahora se ven de manera más destacada en cada post. También han añadido la posibilidad de indicar dónde estamos en cada momento, en nuestro perfil, gracias a la geolocalización.

Además, tanto para iOS como para Android, han incluído mayores controles en lo relacionado a las comunidades. Ahora podemos ajustar el nivel de actualización de cada comunidad que nos aparece en el stream, ajustar las relevancia de las publicaciones de tus comunidades de cara a mostrarse de manera prioritaria en el timeline, la opción de poder publicar contenido dirigido en una comunidad en concreto desde el móvil y gestionar a los miembros y moderar el contenido.

Todos estos cambios de Google+, algunos más relevantes que otros, ayudan a poscionarse como una red social alternativa a Facebook. Aunque no ha comenzado con muy bien pie en España, debido a que ya existían otras redes sociales como Facebook o Tuenti, ya son más de 135 millones de usuarios activos en todo el mundo.