Logo Computerhoy.com

Apple compra Topsy, expertos en analítica de Redes Sociales

Tomas Gonzalez

Apple ha adquirido la compañía Topsy por 200 millones de dólares
Topsy es una compañía californiana especializada en analítica de redes socialesLa compra, por valor de 200 millones de dólares, ha sido confirmada por AppleApple podría utilizarla para conocer mejor los hábitos y preferencias de sus usuarios

Las redes sociales como Twiter parecen cobrar importancia para Apple. A pesar de que la estrategia de Apple siempre ha consistido más en adquirir compañías de hardware con tecnologías que les resulten interesantes para sus planes - sin ir más lejos, la compra de la compañía israelí PrimeSense de la que os informamos hace unos días - su última compra se aleja, a priori, de las estrategias que los analistas esperarían de Apple.

Se trata de Topsy, una compañía californiana experta en análisis de hábitos y tendencias en las redes sociales, especialmente en Twitter. Como era de esperar, no han tardado en dispararse las conjeturas acerca de cuáles son las intenciones de Apple con esta última adquisición.

La compañía comprada por Apple está especializada en analizar tendencias y hábitos en Twitter

Algunas teorías apuntan a la aplicación de estos datos a la App Store para recomendar a sus usuarios contenidos y aplicaciones acordes a sus preferencias. Otros cálculos indican que la valiosa información que maneja Topsy podría ser utilizada por Apple para publicidad personalizada.

Apple ha confirmado al periódico The Wall Street Journal esta compra por una cantidad que supera los 200 millones de dólares. Topsy es una de las escasas compañías que tienen acceso a todos los tweets publicados en Twitter desde su puesta en marcha, en el año 2006.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.