Logo Computerhoy.com

Apple y Google siguen siendo las mejores marcas del mercado

Gonzalo Sevilla

Apple y Google siguen siendo las mejores marcas del mercado

¿Cuántas marcas hay en el mercado? ¿Cuántas se mantienen de manera persistente en nuestra mente?

Estas preguntas que pueden resultar abstractas son de vital importancia cuando se trata de crear un valor diferencial y sobre todo, a la hora de mantenerse en la mente del consumidor mediante valores positivos.

Se trata de una constante con la que toda empresa con indiferencia del sector lucha para posicionarse frente a la competencia.

Las nuevas tecnologíasirrumpen con fuerza llegando cada vez a más gente en un mundo que hasta entonces estaba dominado por sectores tradicionales. Pero poco a poco las cosas están cambiado.

Apple y Google siguen siendo las mejores marcas del mercado

El portal Interbrand ha elaborado, como cada año, una lista global con las marcas mejor posicionadas y con mayor valor en el mercado respecto a la percepción del consumidor. Y de nuevo, por tercer año consecutivo, Apple y Google lideran el ranking.

Apple lidera la lista con un valor de marca de 170.276 millones de dólares mientras que Google se mantiene por detrás con un valor de 120.314 millones de dólares.

Los de Cupertino aumentan su valor proporcionalmente a otros años. Por ejemplo, respecto al pasado 2014 su valor asciende un 43% y los de Redmond lo hacen un 12%.

Pero, ¿cómo se puede calcular un valor tan intangible como “el valor de una marca”?

¿Eres fanboy de alguna marca tecnológica?

Esta variable se calcula en base al rendimiento financiero de la empresa y la capacidad de ésta de influir sobre la decisión de compra de los consumidores potenciales.

Y es que, no sólo se encuentran estas dos empresas del sector tecnológico, aunque sí puede que sean las que mayor crecimiento exponencial tienen respecto a años anteriores.

Entre los 20 primeros puestos tenemos 10 relacionadas directa o indirectamente con este sector, estando Microsoft en cuarta posición con valor de 67.670 dólares seguida de IBM con 65.095 dólares, Samsung con 45.297 dólares o Amazon con 37.948 dólares.

Para sorpresa, Nokia y Nintendo abandonan la lista.

El ranking de 100 marcas lo cierra otra empresa tecnológica, Lenovo, que entra por primera vez en la lista, de la misma manera que lo hace PayPal que se encuentra en el lugar 97.

[Fuente: Interbrand]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.