Apple lejos en el ranking de mejores empresas para trabajar

Apple best place to work

Glassd​oor acaba de publicar la sexta edición de su ranking de las 50 mejores empresas para trabajar en Estados Unidos. Los resultados de este ranking resultan de especial relevancia ya que están basados en más de 500.000 encuestas realizadas a aquellos que mejor conocen la compañía, sus propios trabajadores. En este ranking se encuentran algunas de las principales empresas de tecnología e Internet como Twitter, LinkedIn, Facebook, Google, Qualcomm, Intel, Apple o Ebay.

Destaca la sorprendente incursión de Twitter, la red social de los 140 caracteres entre directamente al segundo puesto de la lista con una valoración de 4.6 sobre 5, y ocuparía el primer puesto de las 22 empresas de índole tecnológico presentes en el ranking.

Facebook, líder absoluto de la clasificación el pasado año, desciende hasta el puesto número 5 y baja su valoración global de 4.8 a 4.6 puntos, con un nivel de aprobación de su CEO, Mark Zuckerberg del 97% y quejas por la gran cantidad de trámites burocráticos de la compañía y el exceso de reuniones.

Curioso es el caso de Google, el paradigma de lugar ideal de trabajo gracias a sus salas de juegos y la comida gratuita, ocupa 8º lugar y nunca ha logrado alzarse con alguna de las posiciones de podium desde el año 2009 que se realiza este ranking. En las valoraciones de Google resulta curiosos comprobar que la conciliación de la vida laboral y personal (Work Life Balance) genera grandes controversias entre sus empleados, aunque se coincide en que se trabajan demasiadas horas. Por cierto, la comida gratis sigue siendo uno de los grandes alientes de la empresa del buscador.

En cuanto a Apple desciende hasta el puesto 35, pese a sólo reducir su puntuación global en 0.1 puntos de satisfacción con respecto al año pasado. Apple consigue una puntuación de 3.8 sobre 5 y su CEO, Tim Cook un nivel de aprobación de “sólo” el 92%. Entre los comentarios más recurrentes de sus empleados destacan, en el lado positivo, la posibilidad de trabajar con gente interesante. En lo negativo, la dificultad de equilibrar la vida laboral y persona, además de las horas extra debido a los lanzamientos del producto. Algo que por otra parte, califican como “la mejor parte de Apple”.

En resumen, la consultora Bain & Company consigue el primer lugar, seguida por Twitter y LinkedIn , cada una con una puntuación de 4.6. Facebook fue la siguiente empresa de tecnología en la lista en el puesto número 5, mientras que la firma de servicios de telecomunicaciones Interactive Intelligence se alzó con el 6º lugar. Google y Qualcomm ocupan los puestos 8 y 13, respectivamente.