Logo Computerhoy.com

Apple ofrece un mes gratis de iCloud a Grecia, por la crisis

Apple ofrece un mes gratis de iCloud a Grecia, por la crisis finaciera.

Ya hablamos en su momento de la incompetencia de Internet para superar situaciones inesperadas, como la crisis financiera de Grecia.

Tras negarse a pagar su deuda y cortar el grifo de los inversores, el gobierno griego de Alexis Tsipras prohibió realizar pagos al extranjero, para impedir la fuga de capitales.

Esta decisión ha supuesto un cerrojazo a los servicios de Internet, que cobran a través de tarjetas o cuentas bancarias afincadas en el extranjero (Estados Unidos, Luxemburgo, Irlanda, países asiáticos y paraísos fiscales, principalmente).

Desde hace un par de semanas, los griegos no pueden comprar apps en servicios como Google Apps o App Store, ni adquirir productos en tiendas como Amazon.

Más problemáticos aún son los servicios contratados por los usuarios griegos, que exigen una cuota mensual: almacenes en la nube como iCloud o Dropbox, servicios musicales como Spotify, etc. En el caso de los almacenes de datos, muchos griegos han visto cerradas sus cuentas y bloqueado el acceso a sus ficheros, porque no han podido pagar la cuota mensual, al rechazar todas las tarjetas bancarias griegas.

Esto supone un problema para empresas y profesionales que guardar sus ficheros en la nube y no pueden acceder a ellos, pese a que tienen dinero para pagar las cuotas. Las empresas de Internet no han sabido reaccionar, al no ofrecer sistemas alternativos de pago, pues prácticamente ninguna de ellas utiliza bancos locales en los países en los que opera.

Por suerte, con días de retraso, parece que las soluciones comienzan a llegar. Apple ha comenzado a enviar emails a los clientes de iCloud griegos que usan su servicio de pago, informando que les ofrece un mes gratis si se les acaba ahora la suscripción:

Un mes de iCloud gratis para Grecia

Internet no está preparado para el caos de la crisis griega

No obstante, en el propio email se indica que es sólo una medida de gracia de un único uso, y si transcurrido ese tiempo no han podido abonar su cuota, deberán pasarse a una cuenta gratuita, lo que implica perder todo su espacio en la nube y quedarse sólo con los 5 GB gratuitos que ofrece iCloud.

Se supone que antes de un mes, los bancos griegos habrán vuelto a abrir.

Es de esperar que otros servicios de Internet similares como Dropbox, Onedrive, etc., adopten una medida parecida.

Mientras los políticos y los acreadores se ponen de acuerdo, los usuarios griegos de Internet se buscan la vida para poder seguir comprando y usando servicios online con sistemas de pago alternativos que no requieran una tarjeta o una cuenta bancaria. Muchos han vuelto la vista hacia las monedas criptográficas como el Bitcoin, pues es un sistema que no depende de los bancos.

[Fuente: Apple Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iCloud