Apple podría dejar a Google por Bing o Yahoo

Safari podría cambiar su motor de búsqueda predeterminado

Un nuevo informe de The Information afirma que Google podría ser dado de baja de Safari el próximo año, siendo reemplazado por Yahoo o Bing.

Google ha sido el motor de búsqueda por defecto en el iPhone desde el 2007, un acuerdo del que Apple ha sacado un dineral. Pero con el acuerdo entre Apple y Google a punto de llegar a su fin, el fabricante del iPhone está supuestamente a la caza de un nuevo socio.

El informe de The Information dice que tanto Microsoft como Yahoo ya han propuesto a Apple que abandone a Google. No está claro si estas conversaciones han tenido fruto o si Google ha presentado alguna contraoferta para permanecer como el buscador por defecto de Safari.

Actualmente, Microsoft tiene la ventaja de que Bing ya es utilizado por Siri, mientras que la Spotlight renovada de Yosemite también utiliza la tecnología de búsqueda de la compañía de Redmond.

Nuevos anuncios del iPhone 6 hablan de juegos y continuidad.

Los intentos de Apple de distanciarse de Google han sido bien documentados; la empresa abandonó los servicios de YouTube y Mapas de iOS hace mucho tiempo, pero el mayor cambio podría venir si Apple decide relegar a Google como motor de búsqueda predeterminado de Safari.

Los usuarios de Apple bien podrían cambiar fácilmente de nuevo a Google, si es que ocurre un cambio, aunque el escenario más probable es que los usuarios ni siquiera se molesten. Bing, Yahoo, Google; todo es lo mismo para mucha gente.

Se espera que Apple venda millones de nuevos iPhones durante el cuarto trimestre del año, lo que se traduce en una cantidad obscena de dinero en anuncios de búsqueda.

Sería una gran pérdida para Google, y una gran victoria para cualquier otra compañía, si Apple elige continuar con alguien más.

El cambio podría ocurrir tan pronto como el próximo año, tal vez cuando iOS vea su actualización anual de verano.