Logo Computerhoy.com

Apple propone 13 nuevos emojis para personas con discapacidad

Apple propone 13 nuevos emojis para personas con discapacidad

En los últimos años el Comité Técnico deUnicode está haciendo un buen trabajo para ampliar la variedad de emojis, e incluir todas las sensibilidades, tendencias y representaciones de la población.

Apple, una compañía sensible con las minorías, ha propuesto al Comité Técnico de Unicode 13 nuevos emojis asociados a la discapacidad, que en realidad son 45 si sumamos las diferentes variantes para representar todas las razas.

Estos nuevos emojis tienen como objetivo añadir emoticonos que representan a personas discapacitadas. Entre ellos podemos ver a personas con sillas de ruedas, personas ciegas y sordas, implantes, y perros lazarillo.

Apple incluirá por su cuenta estos emojis sobre discapacidad en próximas versiones de iOS, independientemente de lo que Unicode decida a la hora de convertirlos en emojis universales:

Apple propone 13 nuevos emojis para personas con discapacidad

iPhone X, análisis y opinión

El Comité Técnico deUnicode evaluará estos emojis el mes que viene. Si son aprobados se añadirán a la lista oficial de emojis en la primera mitad de 2019. Entonces serán incluidos automáticamente en todos los dispositivos y apps que usen emojis.

En 2018 ya se han estrenado 157 nuevos emojis que incluyen emoticonos tan curiosos como el de la cara acalorada, cara fría, fiesta, superhéroes, nuevos animales, y diferentes tipos de peinado.

Unos emojis estáticos que están amenazados por los nuevos emojis animados o animojis que Apple ha puesto de moda en su iPhone X, y que otras compañías como Samsung han copiado. Estos nuevos emojis reflejan los gestos y movimientos del usuario, gracias a la tecnología de reconocimiento facial Face ID del iPhone X. Una novedad que parece que está teniendo un gran éxito, pese que fue criticada por su cuestionable utilidad, cuando Apple la presentó hace unos meses.

Todo apunta a que Unicode no pondrá ninguna traba para que estos emojis de personas con discapacidad propuestos por Apple, se incluyan en la lista oficial de emoji, y así sean reconocidos universalmente a partir de 2019.

[Fuente: Emojipedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: emoticonos, Salud

Productos: Apple iPhone X