Logo Computerhoy.com

Apple se sorprende con la definición de "gay" en diccionario

Manu Vilella

definición gay diccionario apple
Una adolescente descubre una definición informal de "gay" en el diccionario de Apple que la sorprende.Contacta con Tim Cook, abiertamente homosexual, haciéndole saber su malestar.No sólo corrigen la información, sino que contactan con la joven y manifiestan su malestar.

Algunas versiones del diccionario de Apple muestran un ejemplo de la definición "informal" de la palabra "gay" que sería el siguiente:

"Hacer a los estudiantes esperar a la luz es un tipo de norma gay" [3].

definición palabra gay original apple

Becca Gorman, una joven de 15 años y homosexual de los Estados Unidos se dio cuenta de este hecho y envió una carta para quejarse, nada más y nada menos que al CEO de Apple, Tim Cook, que es abiertamente homosexual y que ha luchado por mejores derechos para sus trabajadores homosexuales.

En su queja, Becca Gorman comenzaba diciendo "Al principio, no podía creerlo". Cuenta a un diario de noticias que había escuchado la frase "eso es tan gay" en conversaciones diarias pero que le había impactado y herido que Apple legitimara su uso, añadiendo: "pienso que deberían ser más cuidadosos con esto".

En su carta al CEO de la compañía, Becca seguía diciendo "Asumo que sois una compañía pro-gay y que nunca intentaríais que cualquiera de vuestros productos fuese tan ofensivo como esta definición. Incluso al añadir la acepción informal, la definición normaliza un giro despectivo que mucha gente puso en la palabra "gay" ".

Una hora más tarde, un representante de Apple se puso en contacto con la adolescente para manifestarse su impacto por dicha definición. Así lo cuenta Becca Gorman: "Me dijeron que es tan costoso realizar un seguimiento de los diccionarios que toman como fuentes y que ellos estaban también muy impresionados."

La compañía ha procedido a corregir la definición del diccionario, quedando de la siguiente forma:

definición "gay" diccionario apple corregida

El CEO de Apple ha instado en ocasiones anteriores al senado de los Estados Unidos para actualizar sus leyes de empleo de forma que detengan la discriminación de empleados y empleadas lesbianas, gay, bisexuales y transexuales.

Además, Tim Cook habla de Apple como un sitio de trabajo "seguro y acogedor" que no discrimina a sus empleados LGBT, añadiendo que es un derecho humano básico ser tratado en igualdad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.