Logo Computerhoy.com

Apple ultima sistema de pago móvil para competir con Pay Pal

Apple prepara un sistema de pago para competir con PayPal
Este nuevo sistema permitirá, por ejemplo, comprar objetos físicos en tiendas de la calle, con tu cuenta de AppleEl sistema de pago estuvo a punto de ser lanzado en 2012, pero se canceló a última horaSería compatible con iBeacon, y el lector de huellas del iPhone 5S

Con iTunes y su App Store, Apple posee, seguramente, las tiendas online más populares y rentables del mundo, con permiso de Amazon.

Pero en los últimos tiempos, la compañía de Tim Cook ha mostrado su intención de aplicar su tecnología a otros comercios, incluso a tiendas físicas.

El lector de huellas implementado en el iPhone 5S permite identificar al usuario de forma segura, y ya se puede usar para comprar en apps y tiendas de terceros.

Con iBeacon, las tiendas físicas pueden comunicarse con tu iPhone cuando cruzas sus puertas para ofrecerte ofertas, vídeos, y otros contenidos.

PayPal tiene otro sistema similar, PayPal Beacon, que además permite pagar desde el móvil sin necesidad de firmar ningún papel.

Descubre cómo funciona Pay Pal Beacon

Según The Wall Street Journal, Apple está trabajando a un sistema de pago similar a Pay Pal, que permitirá a los usuarios de iTunes usar sus cuentas de Apple en otros comercios, incluso en tiendas físicas.

El periódico afirma que ha recibido confirmación de distintas fuentes implicadas en el proceso. Según estos informadores, ejecutivos clave en ventas online han sido reasignados al proyecto, y el propio Tim Cook, CEO de Apple, ha mantenido reuniones con empresas punteras del sector.

Apple es el gran gigante dormido en el mundo de los pagos online, asegura Denee Carrington, analista de Forrest Research. Tienen la capacidad, pero no se han decidido a usarla.

Y es cierto. La tienda iTunes de Apple dispone de 575 millones de usuarios registrados, por medio de una tarjeta de crédito. Si Apple ofrece un sistema de pago que permita usar esas cuentas en cualquier comercio, automáticamente se convertiría en la billetera online más popular del mundo, por encima de PayPal, que tenía 110 millones de usuarios en 2012.

Al parecer ya intentó algo similar en 2012, pero se echó atrás a última hora por discrepancias en la cúpula de decisiones. Algunos ejecutivos de Apple temían que si alguien pagaba con iTunes en una tienda ajena y algo iba mal, le echarían la culpa a Apple.

Parece que ahora ese temor se ha disipado...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.