Aprende a programar apps Android con Google y Udacity

Aprende a programar apps Android con Google y Udacity

El gigante tecnológico Google se ha asociado con la organización del sector e-learning Udacity para lanzar Android Basic Nanodegree, un curso de iniciación en la programación para la plataforma Android. Las lecciones han sido expresamente diseñadas para todos aquellos que tienen poca o ninguna experiencia con el código y quieren adquirir los conocimientos básicos necesarios para desarrollar su propia aplicación.

Google, en colaboración con Udacity, está convirtiendo el desarrollo Android en algo más accesible y comprensible para todos” dijo al respecto la directora del programa de Google, Shanea King-Roberson. “Independientemente del historial [del alumno], puede aprender a crear aplicaciones que mejoran la vida de las personas de su entorno”.

Los cursos que componen Nanodegree están disponibles online de forma gratuita, pero el servicio de pago de Udacity incluye orientación personalizada, entrenadores, ayuda, orientación profesional y un certificado de competencias una vez terminada la formación. “Con los cursos diseñados por Google se pueden aprender habilidades que son aplicables en la creación de aplicaciones que resuelven los problemas del mundo real” insiste King-Roberson.

Las mejores webs para aprender a programar gratis

Estos cursos de programación Android enseñan todos los fundamentos sobre el desarrollo de aplicaciones sencillas, en concreto todos los conceptos sobre el diseño, interactividad, apps multipantalla, programación orientada a objetos, conexiones a Internet y todo sobre el almacenamiento de datos, entre otros temas.

Curso de desarrollo de aplicaciones Android

Los cursos enseñan paso a paso a crear un formulario para una cafetería, una aplicación para realizar un seguimiento de los animales domésticos de un refugio, una app que enseña vocabulario de la tribu nativa americana miwok y una aplicación que muestra los terremotos más recientes en el mundo. Al final del curso, [el usuario] tendrá una cartera completa de apps para compartir con sus amigos y familiares” dice King-Roberson.

Los mejores cursos de programación gratis en español

La formación completa requiere 165 horas en total y los interesados disponen de una semana de prueba gratuita en Udacity. Una vez se complete este curso básico de programación, Google nos permite seguir aprendiendo más sobre el desarrollo de apps con Career-track Android Nanodegree. Los primeros 50 usuarios que terminen el curso de fundamentos dispondrán de una beca completa en el siguiente nivel de formación. 

[Fuente:techworm]