Logo Computerhoy.com

Aprobado el primer estándar de eSIM para tablets y wearables

esim
La GSMA ha publicado hoy el primer estándar para activar la eSIM en tablets y dispositivos wearables. Hasta finales de 2017 no llegará a los smartphones.

La Groupe Speciale Mobile Association (GSMA), la organización internacional que agrupa a las operadoras y fabricantes de telecomunicaciones de todo el mundo, ha publicado hoy el primer estándar para que la eSIM sea activada en tablets y dispositivos wearables. 

Hace unas semanas ya os contamos que las tarjetas SIM tradicionales desaparecerán en 2017, y que serán sustituidas por las eSIM.

Este nuevo formato consistirá en un chip muy pequeño que irá instalado de serie en todos los dispositivos móviles, entre los que se incluyen relojes inteligentes y otros wearables, smartphones, tablets y sistemas de navegación para los coches. El chip almacenará los perfiles de todos los operadores asociados y sólo se activará aquel que preste el servicio al usuario.

La adopción de la eSIM se va a llevar a cabo en dos fases: el primer estándar, afecta a los wearables, las tablets y demás dispositivos, exceptuando los smartphones, y el segundo estándar, que estará dirigida exclusivamente a los teléfonos móviles. 

La GSMA ha aprobado hoy el primer estándar de la eSIM. "Esta nueva especificación ofrece a los consumidores la libertad de conectar de forma remota sus dispositivos a la red móvil de su elección", explica Alex Sinclar, director de tecnología de la Asociación. 

Apple SIM, el primer intento de eSIM

Gracias a esta especificación, los usuarios tendrán la posibilidad de conectar múltiples dispositivos a una única cuenta de suscripción con el operador elegido, lo que permite que el proceso sea mucho más sencillo y cómodo que en la actualidad. Por lo tanto, los consumidores que activen esta opción podrán vincular todos sus aparatos a la misma cuenta. 

En la página oficial de GSMA puedes consultar los operadores y fabricantes que están apoyando el primer estándar de la eSIM y obtener más información. Todavía no se ha confirmado cuándo se aprobará el segundo estándar, que es el que afecta a los smartphones, pero se espera que sea para finales de 2017. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tarjetas SIM