Logo Computerhoy.com

Ashley Madison borrará gratis los datos de sus usuarios

Ashley Madison borrará los datos de sus usuarios

Después del ataque informático que sufrieron ayer, Ashley Madison ha decidido ofrecer una opción gratuita de borrado completo para cualquier miembro de la web. De esta forma, aquel que lo solicite puede eliminar su perfil en la págita de citas extramatrimoniales. 

Igualmente, la compañía ha querido aclarar que la "opción de pago para eliminar perfil" que ofrecían realmente eliminaba toda la información relacionada con sus usuarios. Y es que los cibercriminales se excusaron en que eso no era cierto para hackear las bases de datos de la web, así como información sensible de la multinacional. 

La corporación ha explicado, a través de un comunicado, que el proceso consiste en una eliminación a fondo del perfil de un usuario solicitante, incluyendo las imágenes publicadas y todos los mensajes enviados a otros clientes en sus bandejas de correo. 

De todas formas, para que todos los usuarios se queden tranquilos, Ashley Madison se ofrece a borrar toda la información de forma gratuita de cualquier miembro de la web. Igualmente, la compañía ha asegurado que siempre han tenido en mente que uno de los pilares base de su compañía es la confidencialidad, por lo que han invertido en estrictas medidas de seguridad en su página.

Hackean Ashley Madison, la web de citas extramatrimoniales 

"En este momento hemos sido capaces de asegurar nuestros sitios web y cerrar los puntos de acceso no autorizados. Estamos trabajando con organismos que se encargan de hacer cumplir la ley, los cuales están investigando este acto criminal. Todos y cada uno de los responsables de este acto de ciber-terrorismo deberán afrontar las consecuecias de sus actos", señala el comunicado.

Lo importante de todo esto es que están intentando solucionar el problema lo antes posible, así como dar alternativas a esos usuarios más desconfiados. Prueba de ello es que, todo aquel que lo soliticite, puede borrar de forma gratuita toda la información de su perfil en Ashley Madison.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: página web