Logo Computerhoy.com

Ashley Madison habría hackeado a su competencia en 2012

Ashley Madison habría hackeado competencia en 2012

Como muchos de vosotros ya sabréis, hace unas semanas Ashley Madison fue hackeada por unos cibercriminales que aseguraron publicar información confidencial si no se cumplían sus exigencias. Pues bien, a pesar de que han sido víctimas en esta ocasión, todo parece indicar que Ashley Madison hackeó a una empresa de su competencia en 2012.

Esta información ha sido descubierta gracias a la segunda oleada de filtraciones de los ciberdelincuentes. Entre los e-mails publicados hay uno de Noel Biderman, CEO de la compañía, que sugiere que un empleado de la empresa hackeó Nerve, una web de noticias de citas.

Por aquel entonces estaban probando un programa similar al de su empresa y querían adquirir o asociarse con ellos, por lo que esa podría sería la razón por la que Ashley Madison hackeó a su competencia

En el mensaje, Raja Bathia, Jefe de Tecnología de la corporación, comenta a Biderman el fallo de seguridad encontrado en la Nerve.

"Al construir su plataforma hicieron un pésimo trabajo en lo que se refiere a la seguridad. Tengo toda su base de datos y, además, puedo convertir cualquier usuario de pago a cliente de pago, y viceversa. También puedeo escribir mensajes entre usuarios, revisar estadísticas...etc", dice el correo. 

Hackers publican toda la información robada de Ashley Madison

Seis meses después de este mensaje, Biderman consiguió reunirse con Nerve. Antes de la este encuentro, el CEO le pide consejo a Bathia en un e-mail y le pregunta que si cree que sería conveniente hablarles del fallo de seguridad de su página. En esta ocasió, el directivo no le contesta.

Aunque es cierto que el hackeo de Ashley Madison a su competencia en 2012 es de menor gravedad que el han sufrido ellos, es cierto que no deja de ser interesante.

[Fuente:KrebsOnSecurity]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.