Logo Computerhoy.com

Así cambiarán tus suscripciones de música en YouTube en los próximos días

María Lázaro

YouTube suscripciones canales artistas

¡Atento! Las suscripciones de música en YouTube van a cambiar en los próximos días. Tras los acuerdos alcanzados a finales del pasado año por la compañía de Google con Universal Music Group y Sony Music Entertainment (propietarios mayoritarios de Vevo, la plataforma de vídeos musicales a la carta), se avecinan importantes novedades a la hora de consumir nuestras canciones favoritas.

Es muy común escuchar música en YouTube y seguir a nuestros cantantes favoritos. Estar suscrito a los canales de YouTube de los artistas que nos gustan es una manera de estar informados de las últimas novedades que van sacando para no perdernos ningún detalle. Y, por supuesto, es una forma muy cómoda de escuchar nuestra música favorita desde esta aplicación.

Ahora, la plataforma de vídeos de Google va a realizar un importante cambio en este aspecto. Va a unificar los millones de suscriptores de los canales de Vevo y de los canales oficiales en una única cuenta para cada artista. Será desde los Canales Oficiales de Artistas de YouTube desde donde a partir de las próximas semanas tendremos acceso al material existente y al nuevo que se vaya lanzando.

¿Significa esto la desparicion de VEVO? Según YouTube, los canales de Vevo seguirán estando accesibles a través de un filtro de canal avanzado en la búsqueda, y también estarán disponibles si un usuario está buscando específicamente el canal Vevo. Además, si un artista tiene un solo canal Vevo (y no un Canal de Artista Oficial), el canal de Vevo seguirá apareciendo en la búsqueda.

"El alcance y el negocio de Vevo pueden seguir creciendo en YouTube como resultado directo de la simplificación de la experiencia del usuario mediante la consolidación de un catálogo de artistas completo en un canal, donde los vídeos de Vevo ocupan un lugar destacado", ha asegurado el representante de la plataforma en un comunicado.

Estos son los auriculares para running más vendidos en Amazon

Estos cambios en las suscripciones de música en YouTube significará que los artistas obtendrán un mayor alcance en general. También servirá para que puedan usar funciones de YouTube como publicaciones de la comunidad, transmisión en vivo desde dispostivos móviles y noticias. Eso sí, la marca Vevo desaparecerá de los nombres de los canales.

Para entenderlo mejor, veámos algunos ejemplos. El canal JustinBieberVEVO en YouTube tiene 33,6 millones de suscriptores, mientras que su cana personal oficial de YouTube cuenta con 4,2 millones. Algo similar le ocurre a la cantante Taylor Swift. El canal TaylorSwiftVEVO tiene 27,3 millones de seguidores, mientras que el canal oficial de la estadounidense se conforma con dos millones. La idea es fusionar estas cuentas en una sola.

Cómo convertir un vídeo de YouTube en un GIF

Entonces, ¿cómo son las nuevas suscripciones de música en YouTube? Cuando un usuario introduzca el nombre de un artista en la barra de búsqueda de YouTube, aparecerá el canal oficial como primer resultado, por delante de otros como Vevo o de otros no oficiales. Del mismo modo, cualquier usuario suscrito a los canales de estos artistas en VEVO recibirá notificaciones de los canales oficiales en cuanto se complete la migración.

La nueva manera de acceder a las suscripciones de música en YouTube también se pueden entender como la antesala de Remix, el nuevo servicio de transmisión de música de YouTube en streaming que llegará en los próximos meses.

[Fuentes: Music Business World WideVariety]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: suscripción, YouTube