Logo Computerhoy.com

Así detectará YouTube contenido inapropiado antes de ser viral

Así detectará YouTube contenido inapropiado antes de ser viral

Los vídeos inapropiados en YouTube son más frecuentes de lo que gustaría, y todo con el afán de conseguir más visualizaciones y obtener más ingresos publicitarios. Ahora desde YouTube se buscan formas para luchar contra este contenido que está haciendo menos segura su plataforma.

YouTube ya no es lo que era, y eso lo demuestran sus recientes cambios en las políticas de monetización, donde cada vez se están cerrando más puertas a los pequeños artistas con altas exigencias en visualizaciones y suscriptores para poder monetizar un vídeo. Aún así incluso estrellas youtuber del momento no están contribuyendo nada bien a que la plataforma sea segura, y YouTube se está empezando a poner muy seria.

Tras lo de Logan Paul o el reto de las pastillas de detergente, hay un punto de inflexión y vendrá gracias a nuevas políticas para detectar contenido inapropiado en YouTube antes de que sea viral.

Y según reportan las últimas informaciones, la red de vídeo pretende no sólo basarse en sus canales habituales de moderación como son el propio reporte de los usuarios, sino que barajarán tendencias en redes sociales e incluso informes de una serie de grupos de expertos para frenar la propagación de cualquier vídeo inapropiado. También se piensa en una mejora en el machine learning o en la contratación de más personal humano que indague en estos contenidos.

Alternativas a YouTube para ver -y subir- vídeos online

De momento, y como es lógico, YouTube no aclarará qué procedimiento llevará cuando localice este tipo de videos, aunque lo lógico es que, o sean retirados directamente de la plataforma o se les retire la monetización, como ya han hecho en otras ocasiones.

¿Cansado de quedarte siempre sin batería? Los Power Bank mejor valorados en Amazon

Con esta nueva política de YouTube frente a los vídeos inapropiados se potenciará la vigilancia proactiva en su red para descubrir contenido controvertido antes de que sea viral, cortando desde la raíz uno de los principales problemas de la plataforma.

[Fuente: buzzfeed]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: spam, YouTube