Logo Computerhoy.com

Así es Meerkat, app que integra vídeos en directo en Twitter

Julio López

Así es Meerkat, app que integra vídeos en directo en Twitter

Una compañía israelí llamada Life on Air ha creado una nueva aplicación llamada Meerkat que permite integrar vídeos en directo en Twitter

No es de extrañar el éxito de descargas que está obteniendo esta aplicación ya que las apps que trataron de hacerlo con anterioridad no lograron conseguirlo.

Otra de las razones de su rotundo éxito es que no es necesario descargar el vídeo para poder acceder a él, sino que Merkaat se integra perfectamente en Twitter para poder verlo directamente en la red social.

Esta característica permite que millones de usuarios tengan acceso a los vídeos de una forma sencilla y rápida vía Twitter.

"Merkaat es fácil de usar y está totalmente integrado en Twitter", reconoce el empleado de la compañía Ruan Cooley a YnetNews. "Esto reduce las barreras de entrada que sí tenían otras aplicaciones destinadas a la misma función. O bien la experiencia es demasiado complicada o no se centran en la utilidad", concluye.

Mejora tu iOS o Android con las mejores apps de optimización

La meta de la compañía es llevar la retransmisión en directo a cualquier parte del mundo de una manera más atractiva y "consumible". La propia firma Life on Air se siente abrumada por el éxito que están obteniendo

"No esperábamos que Meerkat despegara tanto como lo ha hecho. Construímos la app para hacerla viral a través de Twitter, sin embargo los resultados que estamos viendo van más allá de nuestras expectativas", dice Cooley.

Ya son varios los eventos en directo que se han podido ver a través de Meerkat mientras las descargas siguen multiplicándose. Meerkat está disponible tanto en Google Play para terminales Android como en la App Store para terminales iOS.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter