Logo Computerhoy.com

Así es el nuevo cuartel general de Facebook: un gran jardín

Miguel Morales

Nuevo edificio Facebook

El tejado es un jardín. Probablemente el interior del nuevo cuartel general de Facebook en Nueva York sea increíble, y cuente con tecnología tremendamente puntera, y sin embargo lo que más ha llamado la atención ha sido el techo ajardinado. 

El director de recursos humanos, Lori Goler, ha hecho un par de declaraciones sobre esta elección arquitectónica. Al parecer, es un diseño del arquitecto Americano-canadiense Frank Gehry, y acaba de ser completado. Sí, el nombre os suena: es el arquitecto que diseó el museo Guggenheim en Bilbao. 

A lo largo del fin de semana pasado, los empleados de Facebookse mudaron oficialmente al edificio, al que ya se conoce como MPK 20. El nuevo complejo es uno de esos grande (enormes) monumentos de Silicon Valley a los gigantes de la tecnología. Si tenéis alguna duda sólo tenéis que echar un vistazo al donut gigantesco que está construyendo Apple. 

Aquí os dejamos un vídeo de cómo va la construcción del Apple Campus. Impresionante. 

Por otra parte, se puede encontrar el complejo de Google, que ha utilizado robots y grúas para construir un edificio transparente que cambia cada poco tiempo. Así es, como las escaleras de Hogwarts, uno nunca sabrá donde ha quedado su despacho. 

Por otra parte está el palacio de cristal de Samsung, que se encuentra bastante cerca, en el mismo San José. 

Pero volviendo al jardín de las oficinas Facebook, ya sabemos que el edificio tendrá espacio para 2.800 empleados, y según ha declarado el mismo arquitecto, Frank Gehry, Mark Zuckerberg le pidió personalmente que "no estuviese muy sobrecargado". 

Según afirman todos los expertos, el edificio encaja perfectamente con el estilo de Facebook, reforzando la cultura de apertura y transperencia. Nosotros no sabemos mucho de arquitectura, así que lo que realmente nos interesa es ver todo lo que hay dentro, y hacia adonde avanzará la compañía en todos sus proyectos y frentes abiertos. Especialmente nos interesa la idea de Facebook para cambiar el mundo: Internet.org. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.