Logo Computerhoy.com

Así es el nuevo reproductor de podcasts de Google

María Lázaro

Cómo usar la app podcasts de Google
podcasts google, reproductor podcasts google, asi es el reproductor podcasts google, aplicacion podcasts google, app podcasts google,  como reproducir podcasts google

El nuevo servicio de podcasts de Google para Android ya está aquí. Después de (excesiva) demora, los chicos de Mountain View por fin ha decidido apostar por una estrategia para permitir escuchar podcasts en Android de forma fácil. Una ausencia que obligaba a los usuarios a recurrir a aplicaciones de terceros para poder escuchar estos programas de radio en diferido.

En gran parte presionado por el auge que está viviendo este formato sin precedentes, la compañía americana se ha decidido a lanzar un nuevo reproductor de podcasts para Android. Te explicamos en este post cómo es el nuevo reproductor de podcasts de Google, el cual por el momento solamente está disponible en Estados Unidos, pero es probable que termine por expandirse al resto del mundo.

Tal como reportan quienes han tenido la oportunidad de probarlo, lo primero que tenemos que hacer es contar con un smartphone Android. A continuación, deberemos realizar la búsqueda del podcast a través del buscador de Google (o desde el Asistente) con el nombre del podcast que quieres escuchar. El primer resultado de búsqueda que debería devolver será una ficha informativa donde figurará el título del programa, sus diferentes episodios y, aquí la gran novedad, la posibilidad de reproducir el podcast directamente desde el resultado.

Así es el reproductor de podcasts de Google

Tal y como han descubierto en Pacific Content, también vamos a encontrar la opción de poder escuchar podcasts antiguos en la app de Google, guardarlos como favoritos y crear un acceso directo a la pantalla de inicio, buscar nuevos basándonos en nuestras preferencias y acceder a los podcasts escuchados recientemente en Google. Otra de las opciones interesantes que encontramos es poder escuchar los podcasts en un altavoz inteligente, con tan sólo decir el comando "Ok Google, reproduzca el podcasts X".

Así mismo, la app de podcasts de Google permite la sincronización automática entre los diferentes dispositivos y plataformas gracias al Asistente de Google. De esta manera podemos comenzar a escuchar un programa en el móvil volviendo del trabajo y continuar en casa desde el mismo punto con el altavoz inteligente.

Estos son los móviles por menos de 200 euros más vendidos en Amazon

En cuanto a las novedades de la aplicación de podcasts de Google para Android, se espera que próximamente aparezca la posibilidad de "Suscribirse con Google", la cual permitirá a los usuarios acceder directamente a diferentes programas radiofónicos con tan sólo iniciar sesión y sincronizar nuestra cuenta de correo electrónico.

Si bien, algunos usuarios de habla inglesa han reportado las primeras imágenes de este servicio, en las pruebas realizadas desde computerhoy.com no aparece aún disponible. Todo indica que, de momento, el nuevo reproductor de podcasts de Google no está disponible en España.

[Fuentes: 9to5google y Lifehacker]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Play, Podcasts