Logo Computerhoy.com

Así es V-Home, la alianza de Vodafone y Samsung para el hogar conectado

Así es V-Home, la alianza de Vodafone y Samsung
Vodafone y Samsung presentan V-Home una nueva plataforma de servicios Smarthome para el hogar inteligente basado en el Internet de las Cosas

Aprovechando el inminente inicio del MWC 2018Vodafone y Samsung acaban de presentar en Barcelona su alianza exclusiva para el desarrollo ylanzamiento de V-Home by Vodafone, una nueva plataforma de servicios Smarthome para el hogar inteligente basado en el Internet de las Cosas.

¿En qué consisten estos dispositivos Smarthome? Se trata de gadgets capaces de añadir la inteligencia de las redes de telecomunicaciones a dispositivos como detectores de humo, controladores de calor, cámaras de vídeo y frigoríficos para hacer del hogar un lugar más eficiente, automatizado y controlado.

Esta tecnología permite recibir avisos de forma inmediata en el móvil de cualquier suceso que se produzca en el hogar como detección de humo o escapes de agua y permite controlar mecanismos como las luces o la calefacción desde cualquier lugar.

V-Home

Y es que según las estimaciones en el año 2020 habrá más 290 millones de dispositivos inteligentes para el hogar en los países en los que opera Vodafone, más de 245 millones que en la actualidad.

Los nuevos servicios y productos “V-Home by Vodafone” son fruto de la colaboración de Vofafone y Samsung y permitirán controlar los dispositivos inteligentes de casa compatibles con el ecosistemaSmartThings de Samsung y V by Vodafone.

Además, Vodafone creará nuevos servicios para facilitar aún más a sus Clientes la automatización del hogar, aprovechando por el entorno abierto de Samsung SmartThings (la plataforma para el IoT desarrollada por Samsung para centralizar y simplificar la forma en que los usuarios interactúan en un ecosistema abierto y conectado ) y la gran capilaridad de la red de Vodafone.

V-Home by Vodafone estará disponible en España a partir de marzo en ciertos distribuidores seleccionados antes de su lanzamiento comercial en Europa previsto para esta primavera. Inidcar que la exclusividad entre Samsung y Vodafone se extenderá hasta finales de año.

El primer producto en el que colaboran ambas compañías es Starter Kit de “V-Home by Vodafone”, un sencillo sistema de monitorización del hogar asequible y fácil de configurar, que también incluye servicios diseñados por Vodafone para que los usuarios puedan estar al tanto en tiempo real de lo que ocurre en su hogar y recibir avisos. Este kit de inicio incluye:

  • Samsung SmartThings hub: un dispositivo similar a un router que gestiona e interconecta los múltiples dispositivos inteligentes compatibles con SmartThings de Samsung.

  • Cámara de video inalámbrica (720p) con detección de movimiento e infrarrojos para iluminar por la noche, para ver lo que sucede en tiempo real y almacenar videos en la nube hasta 14 días.

  • Multisensor Samsung SmartThings para puertas o ventanas que emite una alerta inmediata si ésta se abre o si no se deja bien cerrada. También, monitoriza cambios en la temperatura enviando alertas si la habitación está muy fría o caliente.

  • Sirena Samsung SmartThings: una alarma que puede sonar hasta a 85 decibelios y emitir luz.

  • Alarm Assistant de Vodafone: servicio de Vodafone que proporciona un aviso inmediato (en forma de SMS o llamada) a 6 contactos en 15 minutos cuando el sistema detecta un evento en el hogar.

  • V-Home Monitor para configurar fácilmente su sistema de monitorización del hogar en la app SmartThings proporcionando una serie de reglas automáticas o personalizadas.

Además del Starter Kit, también estarán disponibles otros dos kits para detección y automatización del hogar como Detection Kit, un sensor de agua y otro de humo que se conecta con el resto de dispositivos del Starter Kit, y Automation Kit, un sensor de movimiento, un enchufe y una bombilla LED que permite que se enciendan las luces o cualquier electrodoméstico conectado al enchufe cuando se desee.

5 dispositivos inteligentes para el hogar que puedes hacer tu mismo con Arduino

Para configurar los diferentes dispositivos sólo hay que escanear el código QR del kit para registrarlo en la app “V by Vodafone”, que además añadirá los cargos de uso en la factura.

Aunque todavía por confirmar la cuota del servicio de V-Home estará por debajo de los 10€, en cuanto a los precios de los kits de hardware en cada kit estarán por debajo de los 300€ el paquete básico, y los añadidos serán de unos 100 euros cada uno. El servicio también estará disponible para clientes que no tengan sus servicios de telefonía u hogar contratados con Vodafone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.