Logo Computerhoy.com

Así de fácil es ahora escribir hilos de Twitter

Twitter permite crear hilos pulsando un botón.

Una de las características deTwittercon más éxito son los llamadoshilos, es decir, mensajes que enlazan con mensajes anteriores y que se pueden visualizar como una historia con un hilo conductor. En respuesta a la popularidad creciente de esta forma de comunicarse, Twitter ha hecho mucho más fácil escribir tus propios hilos.

Ahora, si quieres añadir un nuevo tuit en respuesta al anterior, no tienes que hacerlo manualmente: escribes hasta agotar los recién estrenados 280 caracteres y pulsas el botón de "Añadir tuit" que aparece resaltado justo debajo. Automáticamente, aparece una nueva caja de texto en la que puedes escribir otros 280 caracteres, y así sucesivamente.

Hace no mucho tiempo se rumoreó que la compañía estaba experimentando con una herramienta parecida, y finalmente se ha confirmado. Por ahora sabemos que está disponible en la versión web de la red social, aunque aún no en todos los móviles iOS y Android, aunque a tenor el GIF mostrado en el anuncio, llegará muy pronto.

Las dos últimas decisiones de la firma, doblar el número de caracteres e incentivar la construcción de hilos, hacen que cada vez veamos mensajes más largos y discursos más cargados de contenido. Twitter se fundó como la red social de lo breve, con mensajes cortos como bandera. Ahora ha dado un giro de 180º.

¿Buscas un móvil barato? Aquí tienes los móviles de menos de 200€ más vendidos en Amazon

La explicación más lógica a este cambio de estrategia puede residir en los problemas para monetizar su gran cantidad de usuarios que tienen actualmente. Al fin y al cabo, es una compañía que cotiza en bolsa y cuyo objetivo es ganar dinero, algo que parece no están haciendo todo lo bien que desearían.

El objetivo puede ser atraer más y mejor a las marcas, muy desencantadas con el bajo nivel de interacción de los usuarios con sus contenidos patrocinados. Permitir hilos y mensajes más largos podría ser una forma de retener a los usuarios durante más tiempo en su aplicación y dar rienda suelta a la creatividad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter