Skip to main content

Así justifica Facebook el crecimiento a cualquier coste

Así justifica Facebook el crecimiento a cualquier coste

30/03/2018 - 17:54

La política de privacidad de Facebook está en entredicho tras los últimos escándalos de fuga de datos, y a ello hay que unir un reciente memorando escrito en 2016 donde un vicepresidente de la compañía argumenta que se deben usar tácticas cuestionables y engañosas para hacer crecer la red social.

Este memorando filtrado de Facebook fue escrito por uno de los ejecutivos que lleva más tiempo de servicio en Facebook, en concreto hablamos de Andrew “Boz” Bosworth. Desde Buzzfeed han obtenido una copia de dicha nota en la que se pueden leer frases realmente espantosas con unas prácticas donde se pone por delante el crecimiento de la red social frente a los usuarios.

Desde Facebook conectamos a las personas, y esto puede ser positivo o negativo. En lo que respecta a lo positivo quizás estas personas encuentren a su amor, o incluso les podamos salvar de la vida si están al borde del suicidio. Pero también pueden pasar cosas negativas, como que alguien le cueste su vida al exponerse al bullying o que quizás gente pueda morir en un ataque terrorista coordinado en nuestras herramientas”, se lee en el memorando.

La realidad es que conectar a las personas debe ponerse por delante de cualquier cosa. Por ello todo el trabajo que podemos hacer para evidenciar este crecimiento está justificado. Todas las prácticas de importación de contactos cuestionables. Todo lenguaje que ayuda a las personas para que sean buscadas por sus amigos. Soy consciente de que muchas personas no quieren escuchar lo que estoy diciendo, pero que no se equivoquen, estas técnicas de crecimiento cuestionables son las que nos han hecho ser lo que somos hoy día”, sigue el polémico memorando.

¿Necesitas cambiar de móvil? Estos son los más vendidos en España por debajo de los 200€

Ante la filtración de este memorando tanto Bosworth como Zuckerberg han respondido. Por una parte Bosworth ha señalado que nunca estuvo de acuerdo con lo que dijo en ese memorando y que lo hacía solo para incentivar a sus trabajadores. 

Tener un debate sobre temas difíciles como estos es una parte crítica de nuestro proceso y para hacerlo de manera efectiva debemos considerar incluso las malas ideas. Ver este memorando de forma aislada es complicado porque hace que parezca una postura que tengo o que la empresa tiene cuando ese no es el caso”, afirma Bosworth.

Por otra parte desde el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, se señala que Bosworth es un líder con mucho talento que siempre suele decir cosas algo provocativas, pero que nunca sus empleados han estado de acuerdo con dicho memorando.

Es un líder con mucho talento que dice cosas provocativas. Esta fue una de las cosas que dijo y que nadie estuvo de acuerdo. Nunca hemos creído que los fines justifican los medios. Reconocemos que conectar personas no es suficiente por sí mismo y que también tenemos que trabajar para unir a las personas”, afirma Zuckerberg.

Este memorando se une al escándalo de Cambridge Analytica y de la aplicación de Facebook que guarda las conversaciones e historial de llamadas de los usuarios.

[Fuente: 9to5google] [Imagen de portada: AP]

Ver ahora: