Logo Computerhoy.com

Así puedes compartir tus historias de Instagram en Facebook

María Lázaro

Así puedes compartir tus historias de Instagram en Facebook
cómo compartir stories de instagram en facebook, compartir stories de instagram en facebook, enviar historias de instagram a facebook, nueva función de instagram, actualización de instagram, 

Ya es posible compartir las Stories de Instagram en Facebook. En agosto del año pasado, la hermana pequeña de la compañía nos sorprendía con el anuncio de la llegada de historias que durarían 24 horas, copiando a su máximo rival Snapchat - a quien ha llegado a superar. A lo largo de este año y un par de meses de vida, la nueva función de la red social ideal para fotografía ha ido introduciendo mejoras significativas como hacer encuestas, estar disponible en la versión web, geostories localizados, etc.

Una buena racha que se ha querido extrapolar a la otra red social de la compañía. Las Stories en Facebook llegaron en febrero de este año a la app para iOS y para Android, y no están siendo tan populares como se esperaba. Incluye una amplia gama de filtros y de efectos, stickers, la posibilidad de escribir texto y hasta crear nuestras propias máscaras.

Sin embargo, Mark Zuckerberg y su equipo quieren impulsarlas. Para ello han lanzado una nueva función: ya es posible compartir tus historias de Instagram en Facebook. Te contamos cómo hacerlo.

Esta nueva funcionalidad de Instagram comenzó a probarse en Portugal hace un mes y desde hace unas horas se ha ampliado a más países. Todos los perfiles, salvo los de empresa, tienen disponible esta opción. A partir de ahora vamos a poder enviar a Facebook todas las imágenes, vídeos o Boomerangs que hagamos desde Instagram.

Estos son los móviles por menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Después de hacer una fotografía o un vídeo o recuperar de la Biblioteca uno que hayamos hecho en las últimas 24 horas, nos aparecerá la ya conocida pantalla para editar la imagen, y a continuación, la de Compartir - como ya conocemos. El cambio viene ahora, donde aparecerá la opción de Compartir la historia de Facebook en Instagram

Las 20 mejores apps para editar tus fotos de Instagram

¿Cómo activar compartir las historias de Instagram en Facebook? Si cuentas con un dispositivo iOs o Android, puedes hacer modificar la configuración de manera manual.

Si cuentas con un dispositivo iOS puedes activarlo siguiendo estos cuatro pasos:  Tu perfil (el cuarto y último de los iconos de la barra inferior > icono de los tres puntos situado en la parte superior derecha > Opciones > Configuración > Cuentas vinculadas > Facebook.

Compartir stories Instagram en Facebook iOS

 Si tienes la app de Instagram instalada en tu móvil Android para compartir las stories de Instagram en Facebook lo haces de manera similar, salvo con la salvedad de la última pantalla. Estos son los últimos pasos que tienes que dar: ir a Tu perfil > icono de los tres puntos situado en la parte superior derecha > Opciones > Configuración del contenido compartido > Facebook.

Publicar stories Instagram en Facebook

Una vez hecho esto, cada vez que vayas a publicar tu historia en la pantalla de la Configuración de la historia, saldrá la opción de Comparte tu historia en Facebook, como te mostramos en esta captura de TechCrunch.

Compartir Stories de Instagram en Facebook

¿Qué os parece que ya se puedan compartir las historias de Instagram a Facebook?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Instagram