Logo Computerhoy.com

Así puedes perder la verificación de la cuenta de Twitter

María Lázaro

Motivos para que eliminen la verificación de cuentas de Twitter

Sí, como estás leyendo. Twitter podría eliminar la verificación de miles de cuentas. Si hace una semana hacían público que cancelaban este sistema que otorga una marca azul al lado del nombre de cada perfil confirmando su identidad, hoy hemos sabido que incluso quienes ya cuentan con esta insignia podrían perderla.

La decisión fue tomada después de que Twitter validase la cuenta de Jason Kessler, el organizador de los disturbios de Charlottesville (Virginia, Estados Unidos), de origen blanco, donde falleció una persona y 34 resultaron heridas. Una medida que se suma a las nuevas funciones de Twitter: el aumento del límite de 280 caracteres para todos y el aumento de 50 caracteres para el nombre.

La polémica se desató por dos motivos: uno, porque desde esta cuenta insultó gravemente a la víctima, y dos, porque otros usuarios no han conseguido la ansiada insignia. Una situación que le derivado en que la red de microblogging haya decidido replantearse la utilidad de  de la verificación de las cuentas de Twitter, reservada hasta el año pasado a perfiles con "especial interés"

Fue en ese momento cuando optaron por abrir la posibilidad a que cualquier usuario pueda verificar la cuenta de Twitter. Ahora hemos sabido que los cambios en este sentido no se quedan ahí. Además de parar este proceso, se va a proceder a eliminar la verificación de miles de cuentas de Twitter. Así era anunciaba a última hora de este miércoles desde la cuenta oficial de la red social.

"Estamos trabajando en un nuevo programa de autentificar y verificar. Estamos llevando a cabo una revisión inicial de las cuentas verificadas y eliminaremos la verificación de las cuentas cuyo comportamiento no se ajuste a estas nuevas pautas". El mensaje prosigue afirmando que la percepción del significado de la verificación de las cuentas de Twitter ha ido empeorando a raíz de abrirse a cualquier usuario.

Entre las razones por las cuales se puede perder la verificación de la cuenta de Twitter se encuentra el acoso y la persecución, el fomento de la violencia, la publicación de imágenes impactantes, la promoción del odio y violar las reglas de esta red social.

La eliminación de la verificación de las cuentas de Twitter ya es una realidad. Así lo afirman algunos usuarios que se han visto afectados por la nueva medida de la compañía. Uno de ellos es Richard B. Spencer, presidente de The National Policy Institute y conocido por sus comentarios racistas, quien después de perder la famosa insignia azul ha afirmado sentirse "orgullosamente blanco".

[Fuente: Gizmodo

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter