Así son los fraudes más populares de Internet, en imágenes

Seguramente a lo largo del día de hoy, 28 de diciembre, algún conocido habrá intentado gastarte una broma por el móvil. Es lo esperado, y ya estás prevenido, pues hoy es el Día de los Inocentes en España, en donde es tradición gastar inocentadas.

Pero como la Policía Nacional se encarga de recordarnos en la página de Facebook que ha abierto hoy mismo, los ciberdelincuentes intentan engañarnos todos los días del año. Por eso ha decidido recopilar, en imágenes, los fraudes más populares que circulan por la Red. Es una iniciativa interesante porque nos muestran fotos o capturas de fraudes reales que suceden todos los días en nuestros smartphones o PCs, así que resulta muy útil para reconocerlos cuando los veamos.

Vamos a echar un vistazo a algunos de los más extendidos.  Pincha en la imagen de apertura para visitar la Galería en donde te mostramos algunos más.

Últimamente se ha puesto de moda el fraude del falso concurso. Sortean dispositivos muy apeticibles, desde un Samsung Galaxy S5 a un iPhone 6, y piden que pinches en el enlace para participar:

Fraude de Internet

Incluso es posible que ya te haya tocado, y debas llamar a un teléfono (de alta tarifa) o enviar tus datos para reclamarlo.

Otro clásico: se ha detectado un virus en tu sistema y debes pulsar para desinfectarlo. En realidad lo que haces es instalar el propio virus:

Fraude del falso antivirus

Las ciberestafas más usadas en Navidad

El de los programas inexistentes también es muy popular. Este intenta que instales WhatsApp para PC, un software que no existe. Lo que en realidad instalarás será un malware:

Fraude WhatsApp

¿Y qué decir de las no menos míticas apps que te permiten espiar las cuentas de WhatsApp, Facebook o Twitter de los demás? Todas son software maligno que infectará tu dispositivo:

Fraude de Facebook

Tienes muchas más en la Galería de Fraudes que hemos preparado. Además, la Policía Nacional irá añadiendo nuevos fraudes de Internet que descubra a través de su cuenta de Twitter, en el hashtag #NOPIQUES.

[FuentePolicía Nacional]