Logo Computerhoy.com

Astronautas de la NASA harán Hangout con Google plus

Victoria Viera

ISS
Astronautas de la Estación Espacial Internacional responderán preguntas por videoconferencia.Se realizará a través de Google plus.También podrán enviarse preguntas por  Facebook y Twitter a través de #askAstro.

Ya han pasado cuarenta y cuatro años desde que Neil Armstrong y su equipo aterrizaran en la Luna. Lo que fue un gran hito de la Historia Universal no hubiera sido lo mismo si no se hubiese retransmitido en directo. Miles de personas atentas en sus pantallas de televisor en blanco y negro pudieron disfrutar juntas de ese gran momento.

Ahora, y gracias a las nuevas tecnologías, no sólo podemos ver en directo estas grandes hazañas, sino que podemos ser parte de ellas de manera directa. Y es que un grupo de astronautas de la NASA a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) harán un Hangout a través de Google +, que será transmitido en un par de semanas en su canal de YouTube.

Para aquellos que no lo sepan, un Hangout es una videoconferencia con cámara web que puede incluir a varias personas. El próximo 22 de febrero sobre las 6 p.m (hora española peninsular) ocurrirá este Hangout de Google en coordinación con la NASA. Los astronautas responderán a las preguntas que pueden enviarse hasta el 12 de febrero. Si quieres participar, deberás subir tu pregunta a Youtube con la etiqueta #askAstro (no debe durar más de 30 segundos de duración). Además, la NASA también tomará preguntas en tiempo real a través de sus perfiles en Google +, Facebook y Twitter con el mismo hashtag.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.