Logo Computerhoy.com

ASUS presenta AiMesh para aprovechar tus viejos routers WiFi

La red WiFi mallada llega a los routers ASUS con AiMesh.

ASUS acaba de dar un paso adelante para la marca y todos sus usuarios. Además de equipos informáticos o móviles, esta compañía también pisa firmemente en el mercado de la conectividad, en particular en lo que respecta a routers y conectores WiFi. Para ampliar la capacidad de los modelos que ya tiene en el mercado, ASUStrae a EspañaAiMesh, una tecnología para crear unared WiFi mallada.

Gracias a la interconexión entre los distintos routers de tu hogar, puedes disfrutar en toda la casa de una misma red WiFi, sin distintos nombres y contraseñas. Además, con AiMesh las características del router más potente y moderno que tengas se extienden al resto de los que tengas en casa, aunque sean modelos más antiguos.

Estos son los mejores repetidores WiFi que puedes comprar ahora mismo

Para disfrutar deASUS AiMeshsólo necesitas routers WiFi compatibles con esta tecnología, sin que sea necesario comprar un nuevo. Además, aunque tengas distintos modelos seguirán funcionando a la perfección y garantizando la máxima velocidad y estabilidad a través de la red mallada.

Esta tecnología es especialmente útil en casas grandes, ya que permite evitar las zonas grises en las que no hay conexión a Internet. La conexión tradicional, la de router único, hace que sólo haya una velocidad aceptable si estás cerca del router emisor de la señal. Con la red mallada eso no ocurre.

Si quieres dispone de AiMesh, tienes que actualizar el firmware de tu router a la última versión disponible. Una vez que lo hayas hecho, puedes configurar la red desde la interfaz web de los routers ASUS o desde su aplicación de gestión para móviles.

Esta nueva tecnología de ASUS es compatible tanto con frecuencias de 2,4 GHz como de 5 GHz, el conocido también como WiFi AC, un estándar de conexión del que disponen los aparatos de última generación y que es tan rápido como el cable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, Asus