Logo Computerhoy.com

Les atracan a punta de pistola para robarles sus Bitcoins

Se produce el primer atraco de Bitcoins en Europa.

El precio del Bitcoin puede subir o bajar, depende de la semana, del día y hasta de la hora que sea. No obstante, aunque esta volatilidad convierte al BTC en una inversión poco atractiva, su semianonimato sigue atrayendo a todo tipo de delincuentes. Algunos de ellos incluso protagonizan atracos a punta de pistola para robar Bitcoins.

Así ha ocurrido hace pocos días en Reino Unido, en una localidad a las afueras de Londres. Allí, dos hombres armados irrumpieron en la casa de una pareja llamada Danny Aston y Amy Jay, conocidos en Internet por su blog de análisis y consejos sobre criptomonedas. Estos dos brokers fueron asaltados y apuntados con pistolas hasta que transfierieron sus Bitcoins a los secuestradores.

Estas son las mejores webs para comprar Bitcoins de forma segura

La policía ya investiga el caso, aunque debido al funcionamiento del Bitcoin, parece difícil que alguna vez lleguen a recuperar su dinero virtual. Aunque esta criptomoneda no es la más anónima de todas, sigue siendo relativamente difícil rastrear sus movimientos y la identidad de quien los hace, por eso es difícil que Hacienda pueda perseguir vía impuestos al BTC y otras monedas virtuales, como ha anunciado que quiere hacer.

Precisamente es este semianonimato lo que hace al Bitcoin una opción atractiva para invertir el dinero generado con todo tipo de actividades ilegales. Está ahí, puedes moverlo libremente a distintas casas de cambio de todo el mundo y nadie sabe que lo tienes, ni siquiera las autoridades. Suena bastante bien si tienes que hacer desaparecer del radar una gran cantidad de dinero.

No es ni mucho menos el primer robo de Bitcoins a punta de pistola que se produce en el mundo, aunque sí se trata del primero registrado en la Unión Europea. Esto significa que a nivel de criptomonedas, la desregulación es la misma en países comunitarios y en otros, y que no hay nada que proteja a los propietarios en un mercado en el que los bancos centrales y reguladores brillan por su ausencia.

[Fuente: Business Insider | Imagen: Thinkstock]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bitcoin