Averigua qué libro regalar a tus contactos de Twitter

Averigua qué libro regalar a tus contactos de Twitter

Hoy es el día del libro, y es tradicional en muchas partes aprovechar la ocasión para regalar uno. Sin embargo, no siempre es fácil escoger el título más adecuado. Si no hablas a menudo con el destinatario del regalo acerca de sus hábitos de lectura, la elección puede convertirse en un problema. Por suerte (o por desgracia), hay una forma sencilla de conocer los gustos y las constumbres de cualquier persona: las redes sociales. En ellas, como bien saben las marcas y los anunciantes, revelamos mucho más de nosotros mismos de lo que nos gustaría.

BookRX se aprovecha de ello y es capaz de realizar recomendaciones basándose una cuenta de Twitter. Basta con introducir el nombre del usuario y pulsar la tecla "Go" para que, en tan solo unos instantes, el servicio analice los términos empleados en cada tuit, los hastags y los usuarios que los leen para realizar una serie de recomendaciones de lectura. Estas aparecen divididas en categorías (humor, tecnología, ciencia ficción, misterio...) que también varían en función de cada usuario. Por ejemplo, estas son las que se muestran si pruebas con el usuario @computerhoy

 

La única pega, aparte de la fiabilidad que le quieras dar a los consejos que da, es que las recomendaciones están en inglés. Si estás interesado en regalar alguno de los libros de la lista, tendrás que comprobar por tu cuenta si está editado en español.