Logo Computerhoy.com

AVM lanza un USB para mejorar la velocidad de conexión WiFi

Victor Perez Rodriguez

mejorar velocidad wifi, como mejorar wifi, aumentar velocidad wifi

Mejorar la velocidad de tu conexión a Internet a través de WiFi en tu portátil u ordenador de sobremesa puede ser mucho más sencillo y barato de lo que imaginas gracias a WiFI AC, el nuevo estándar inalámbrico que permite multiplicar la velocidad de transmisión.

El WiFi de quinta generación, denominado WiFi 802.11ac pero también conocido como Wireless AC, WiFi AC, WiFi 5G o WiFi de 1 Gbit, aumenta la velocidad de conexión hasta los 1.300 Mbps en el plano teórico.

En la práctica el WiFi AC es tres veces más rápido que el estándar actual (Wireless N) y es capaz de alcanzar la misma velocidad máxima que el cable, 1 Gbps, en el mejor de los escenarios.

Todos los secretos de WiFi AC, el WiFi más rápido que el cable

Por eso el WiFi AC es una solución sencilla y barata para mejorar la velocidad de tu conexión a Internet en tus dispositivos que se conectan a la red vía inalámbrica, como los ordenadores portátiles como ya os hemos contado en alguna que otra ocasión.

¿Cómo mejorar la velocidad de tu conexión a Internet vía WiFi? La compañía alemana AVM ha presentado el modelo FRITZ!WLAN Stick AC 860, un pequeño stick USB que mejora la velocidad de conexión de tu ordenador portátil o equipo de sobremesa incluso en ordenadores antiguos.

10 cosas que no sabías que podías hacer con Fritz!Box

Este USB mejora la velocidad de tu conexión WiFi ya que es capaz de proporcionar una transmisión de datos de hasta 866 Mbits/s. Además trabaja a doble banda, por lo que no tendrás problemas si tienes un equipo antiguo que no soporte la banda de 5GHz, que está más desocupada y es más rápida que la convencional.

usb wifi

El FRITZ!WLAN Stick AC 860 se configura en solo unos segundos de una manera muy sencilla ya que solo hay que introducirlo en el router para que recopile los datos de conexión. Luego, al insertarlo en el ordenador la configuración se realiza de manera automática.

El modelo es compatible con cualquier router inalámbrico y permite conectar ordenadores y portátiles a Internet de una forma sencilla a la máxima velocidad. Además cuenta con encriptado WPA2 para asegurarte de que navegas siempre con la máxima seguridad.

Este FRITZ!WLAN Stick AC 860 para mejorar la velocidad de conexión WiFi funciona a la perfección con un router de gama media o media alta compatible con Wireless AC como el FRITZ!Box 3490 del que ya os hemos hablando en ComputerHoy.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.