Logo Computerhoy.com

Ayuda a Chimo Bayo

David Salces

Ayuda a Chimo Bayo
El músico Chimo Bayo pide ayuda a sus seguidores en InternetHa recurrido a una web de crowdfunding para financiar su nuevo discoTambién ha protagonizado una campaña de publicidad online

Reinventarse o morir, es sólo el principio de la evolución. A veces no es suficiente con cambiar lo que haces, también tienes que modificar la manera de hacerlo. Y en ese estado se encuentra el mítico Chimo Bayo, que a su evolución musical, ha sumado el recurrir a un servicio de crowdfunding para financiar su nuevo disco, -así pasamos de las multinacionales-, afirma el bueno de Chimo en el vídeo promocional de su campaña de recaudación de fondos a través de la versión española de MyMajorCompany y que puedes ver en la página web del proyecto.

El objetivo es ambicioso sin resultar desemedido: 16.000 euros. Sin embargo, a día de hoy las cosas no parecen ir demasiado bien, ya que sólo ha conseguido recaudar 500, aproximadamente el 3% de la cifra que se ha marcado como objetivo. Y el tiempo pasa inexorable, pues ya sólo quedan 22 días para conseguir todo ese dinero. Por eso Chimo Bayo necesita tu ayuda y, para obtenerla, te ofrece algo a cambio: por la participación (económica, claro) en su proyecto, obtendrás algunas gratificaciones, que van desde la grabación de un mensaje de audio personalizado para ti (me estoy imaginando qué pondría yo en el contestador de casa) por una aportación de tres euros, hasta convertirlo en la estrella de tu fiesta (sí, sí, bodas incluidas) por una aportación de 1.000 euros. O, si tienes una discoteca/sala de fiestas, contar con sus servicios una velada por 1.900 euros.

Además, Chimo Bayo ha grabado un anuncio para DxM (Dinero por tu Móvil), una empresa dedicada a la recogida y el reciclaje de teléfonos móviles. Un vídeo en el que él mismo se recicla musicalmente hablando (bueno, eso dicen) y nos invita a ganar dinero reciclando. El vídeo, no obstante, parece claramente dirigido a una audiencia claramente másculina. Tras visionarlo en profundidad en la redacción, algunas compañeras (bueno, y también bastantes de nosotros) todavía se están preguntando que tiene que ver toda esa cantidad de carne con cuidar el medio ambiente.

Sea como fuere, Chimo Bayo necesita tu ayuda, el tipo que movió a media España con el inolvidable "Ésta sí, ésta no", y padre de "La tía Enriqueta" (yo tardé años en descifrar su letra al completo) ahora te pide que le devuelvas el favor.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Crowdfunding