Logo Computerhoy.com

Bananas gratis, la polémica y curiosa iniciativa de Amazon

Curiosidades e iniciativas de Amazon.

La sede de Amazon se encuentra en la ciudad estadounidense de Seattle, ciudad en la que genera empleo y externalidades, tanto positivas como negativas. Una de las ocurrencias del gigante de la distribución no ha gustado tanto a sus conciudadanos, aunque ha tardado en revelarse. Son lasbananas gratisqueAmazonreparte entre sus trabajadores.

Regalar fruta puede parecer una iniciativa positiva y saludable, y ciertamente lo es. El problema es que hay gente cuyo trabajo es vender esas mismas bananas que Amazon regala y que ha visto su negocio disminuir.

Los testimonios de los comercios afectados por estacuriosainiciativa deAmazon son bastante esclarecedores. Según cuenta, apenas se venden ya bananas en sus locales. En las cafeterías los empleados de la multinacional entran con una o varias de estas frutas en la mano, evitando consumir comida dentro y limitándose a un té o un café.

Es un ejemplo de las consecuencias inesperadas de una iniciativa que en principio sólo tenía puntos positivos. Eso sí, habrá quien diga que los 1,7 millones debananasrepartidasgratisporAmazon han repercutido positivamente sobre la salud de sus empleados y que, en cualquier caso, la compañía sigue siendo el principal motor de negocio de todas las empresas que trabajan cerca de su sede.

Prueba ya gratis y sin compromiso un mes de Amazon Premium

¿Por qué esta y no otra fruta? La elección es lógica: las bananas y plátanos, al igual que las naranjas, vienen en un envoltorio natural. Su piel hace que no sea necesario permiso de tipo alguno para distribuirlas, algo que si ocurriría con otros productos.

La expansión a nivel internacional de la compañía dirigida por Jeff Bezos es imparable. Constantemente gana nuevos usuarios, en partícular usuarios Premium. Los envíos son cada vez más rápidos y seguros, y eso que aún no se hacen con los planeados drones de reparto.

También se ha visto envuelta Amazon en la polémica, en particular por su opaca política fiscal, que le lleva a repatriar los beneficios de países con menos impuestos para eludir el pago de los mismos en los que más cobran, España entre ellos.

[Fuente: Consumerist]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.