Logo Computerhoy.com

Barack Obama estrena su cuenta personal en Twitter

Barak Obama estrena su propia cuenta personal en Twitter
El presidente de Estados Unidos Barack Obama ha estrenado hoy su propia cuenta personal en Twitter, @POTUS, y ya tiene casi un millón de seguidores. 

El presidente de EE.UU. Barack Obama ha estrenado hoy su propia cuenta personal en Twitter, @POTUS (Presidente de Estados Unidos, por su siglas en inglés).

La autenticidad del nuevo perfil ha sido certificada tanto por la cuenta de la Casa Blanca (@WhiteHouse) como por la de Twitter Government (@gov), que así lo han anunciado en la propia red social.  

Si algo caracteriza a Barack Obama es su capacidad para utilizar las nuevas tecnologías para comunicar su mensaje. No en vano, ya en el año 2008 el diario estadounidense The Washington Post lo definió como "el rey de las redes sociales", tanto por el éxito de su campaña en Internet como por ser uno de los primeros políticos en tener un perfil en las principales plataformas y emplearlas como un canal para llegar a la ciudadanía. 

Barack Obama ya tiene cuenta personal en Twitter

El primer tuit del Presidente no se ha hecho esperar. "¡Hola, Twitter! Soy Barack. ¡De verdad! Después de seis años, por fin me han dado mi propia cuenta", ha escrito Obama para estrenar su cuenta personal de Twitter.  

Previamente a la creación de @POTUS, Barack había contribuido de forma esporádica a los tuits de las cuentas de la Casa Blanca y Barack Obama (@BarackObama), que gestionan sus asesores, firmando los tuits que publicaba de manera personal con sus iniciales, BO. 

Así reacciona Obama al leer en TV tuits de algunos trolls

A partir de ahora, el Presidente ya dispone de su propio perfil, de manera que todos los mensajes publicados en la nueva cuenta serán los que escriba él mismo

En el momento en el que hemos redactado esta noticia, el nuevo perfil personal de Obama en Twitter contaba con 902.403 seguidores, pero el número de followers aumenta a una velocidad vertiginosa. 

Una vez que Barack Obama finalice su legislatura, la cuenta @POTUS pasará al siguiente candidato que sea elegido Presidente después de las elecciones de 2016. Eso sí, los tuits de Obama quedarán archivados al igual que cualquier otro registro del gobierno en esta página web

Descubre cómo Barack Obama ha utilizado Internet a su favor 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.