Logo Computerhoy.com

La barra de búsqueda de Chrome también te mostrará imágenes

La barra de búsqueda de Chrome también te mostrará imágenes

La nueva barra de búsqueda de Google Chrome ahora también se hará más útil y descriptiva a la hora de realizar una búsqueda, ofreciéndonos adicionalmente resultados previos multimedia como pueden ser imágenes o vídeos.

Cuando hacemos uso del buscador en la barra de direcciones de Chrome recibimos previamente una serie de resultados según estemos escribiendo, por si encontramos la solución antes de darle al “Intro”. Google está probando una nueva característica que no solo nos ofrecerá resultados potenciales en forma de páginas, sino también de imágenes y vídeos.

De esta manera cuando escribamos nuestra búsqueda en el cuadro multifunción de la barra de búsqueda de Chrome, no solo recibiremos sugerencias automáticas para resultados potenciales según estemos escribiendo, sino que también se nos empezarán a mostrar imágenes relevantes y textos junto a todos estos resultados.

El equipo de Chrome está experimentando con mostrar imágenes y texto descriptivo sobre las entradas sugeridas en la barra de direcciones en Canary”, ha señalado Francois Beaufort en una publicación de Google+. Si se desea probar esta funcionalidad en Canary se hace activando la bandera “chrome://flags/#omnibox-rich-entity-suggestions”.

buscador chrome

En la captura de pantalla que acompaña a esta noticia, se puede apreciar que al escribir "blink-1"se muestran distintas sugerencias sobre la banda Blink-182 pero curiosamente también se suman a estas sugerencias automáticas imágenes y vídeos sobre sus canciones más populares. Esto es especialmente útil dado que nos podría llegar a ahorrar un paso a la hora de realizar una búsqueda. Ya no sería necesario acudir, por ejemplo, a la pestaña de vídeos o imágenes del buscador de Google, si deseamos buscar un elemento multimedia de nuestro término referente.

Estos son los portátiles más vendidos en Amazon

Es probable que podamos contar con más información al respecto en el Google I/O 2018 que se celebra durante los próximos días, y donde también esperamos otros anuncios relacionados con el gigante tecnológico.

[Fuente: 9to5google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.