Logo Computerhoy.com

La BBC permite descargar legalmente Doctor Who en BitTorrent

Ya puedes descargar legamente series de la BBC como Doctor Who en BitTorrent.

¿Estamos asistiendo a la transformación definitiva de BitTorrent en una red de distribución de contenido audiovisual legal, bendecido por las televisiones? Desde hace un tiempo, la popular red P2P ofrece contenido legal de pago, desde música a películas independientes o cortos cinematográficos.

La BBC ha dado un paso de gigante con la comercialización, hoy mismo, de un pack de capítulos de su popular serie Doctor Who, que se distribuye a través de BitTorrent. Eso sí, no es gratis...

Ya puedes descargar en BitTorrent A Decade of the Doctor, un pack con diez de los mejores capítulos seleccionados por la BBC de la nueva etapa de Doctor Who, que acaba de cumplir diez años en antena.

Doctor Who en BitTorrent

La serie Doctor Who celebra su 50 Aniversario con récord

La versión gratuita del pack de Doctor Who en BitTorrent ofrece un vídeo de presentación del actual Doctor, Peter Capaldi, así como una preview del primer capítulo de la nueva etapa, titulado Rose. El pack completo con los 10 episodios seleccionados de esta Década del Doctor cuesta 11.5€, y ocupa 7.6 GB. Además de los capítulos incluye una colección de Artwork, así como el documental Doctor Who: World Conquest. Y audicomentarios del mencionado Peter Capaldi.

Doctor Who es la serie más mítica e internacional de la BBC. Se estrenó en 1963, así que está a punto de cumplir 52 años en antena, aunque no de forma consecutiva. El capítulo del 50 Aniversario se estrenó en 94 países simultáneamente, e incluso se emitió en los cines en España.

No se ofrecen datos técnicos sobre la calidad del vídeo disponible en BitTorrent, pero hemos descargado el pack gratuito y la calidad de imagen es muy deficiente. Dispone de resolución SD (576p) con bastante pixelización. Audio en inglés sin subtítulos. Aunque es posible que la versión de pago tenga más resolución.

Si aún así estás interesado, puedes echar un vistazo en este enlace al Pack de Doctor Who de la BBC en BitTorrent.

Llegan las primeras series de televisión a BitTorrent

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.