Logo Computerhoy.com

El bebé real inglés, éxito en Twitter (y además, livecam)

Claudia del Castillo

bebe real rey leon
The Telegraph ha instalado una cámara para ver la salida de Kate Middleton del hospital en directoLos "tuits" que circulan por la red sobre el nuevo heredero británico incluyen referencias a Game of Thrones, Star Wars y El Rey León

Un bebé real genera expectativa, titulares en miles de periódicos a lo largo del planeta, y opiniones encontradas entre los que preferirían mantener el sistema monárquico y aquellos a los que no les desagradaría eliminar la figura de la realeza.

Pero el primer hijo del Principe Guillermo de Inglaterra y la Duquesa de Cambridge Kate Middleton ha generado, además de todo lo anterior, miles de menciones en Twitter, un hashtag que documenta su nacimiento e incluso memes graciosos que han sacado provecho de la situación y se burlan de otras figuras famosas.

Como si esto no fuera poco, el diario inglés The Telegraph ha instalado una livecam (webcam en directo) que sigue cada minuto de la presentación oficial ante el mundo del pequeño heredero británico, evento que se ha visto empañado por una fuerte tormenta. Puedes ver la "emocionante" espera a las puertas del hospital donde está ingresada Catalina de Inglaterra desde aquí en directo.

El bebé real inglés, éxito en Twitter (y además, livecam)

Desde el momento en el que se anunció que la Duquesa era ingresada en el hospital, la reacción en las redes sociales no se hizo esperar. El hashtag #royalbaby fue uno de los más utilizados durante la jornada, con más de 900.000 menciones y la noticia del nacimiento alcanzó los 2 millones de menciones en la red social

Hubo quienes pidieron que se presentara al niño o niña de la misma forma que se presentó a Simba en la película de El Rey León; otros tomaron la forma de escribir labor en inglés, "labour", y se preguntaban en 140 caracteres o menos si Kate ya era miembro del Partido Laborista e incluso se jugó con el título de una película de James Bond, On Her Majesty's Secret Service (Al servicio secreto de Su Majestad) y optaron por escribir On Her Majesty's Secret Cervix (En la Cervíx Secreta de Su Majestad).

Las referencias al cine no pararon ahí y en respuesta a un comentarista, que afirmaba que el nacimiento del niño o niña traería nueva esperanza para el futuro, el internauta sugirió que la Duquesa estaba dando a luz a toda la Alianza Rebelde

No todos los comentarios provocaban una reacción tan espontánea. La cuenta de Clarence House emitió el anuncio oficial del nacimiento, un tweet que se reenvió más de 15.000 veces y los minutos posteriores a este anuncio marcaron la punta más alta de la actividad en el día, con más de 25.300 tweets enviados por minuto, informando al mundo de que el bebé real británico era niño. 

Y, por supuesto, más de uno se preguntaba cómo se llamaría el bebé real. Hubo quien se decantó por Joffrey en referencia a Joffrey Baratheon, uno de los personajes más polémicos de la serie Juego de Tronos. Otros, en cambio, preferían el nombre Weasley para cantarle Weasley is our King (Weasley es nuestro Rey), tal y como aparece en los libros de Harry Potter.  

En caso que no seas tan fan de todo el ruido generado por el nacimiento real, el diario inglés The Guardian ofrece a sus lectores en Internet la opción de bloquear cualquier mención del pequeño. Basta con pulsar la opción en la esquina superior derecha de "Republican?" (¿Eres Republicano?) y de inmediato el portal de noticias desplegará más contenido de entretenimiento y deportes, obviando todo lo relacionado con la monarquía.

Siempre nos gusta especular, así que ¿tú cual crees que será el nombre del pequeño? Deja tu opinión en los comentarios. Y tal vez se convierta en un hashtag destacado, como le sucedió a Movistar. 

Actualización: La Duquesa y su hijo permanecerán en el hospital otro día más. Así que, por ahora, nada de presentaciones a lo Simba. Eso sí, si quieres, puedes seguir atento a la retransmisión en directo...

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Inglaterra, Twitter