Logo Computerhoy.com

El Big Data lleva la utilidad de Pinterest a nuevos niveles

Tomas Gonzalez

Pinterest y Facebook aprovechan el Big Data para potenciar sus servicios

Pese a que aún está por descubrir todo su potencial y marcará nuestro futuro en los próximos años y décadas, el Big Data ya está dando sus primeros frutos y las redes sociales están aprendiendo a aprovechar sus ventajas.

Tras los pasos de Facebook, que recientemente ha añadido la función de examinar las fotos de nuestros móviles para utilizar el reconocimiento facial y buscar a nuestros amigos para compartir imágenes, Pinterest también aprovecha la recogida de datos para avanzar en sus servicios. 

De este modo, la nueva funcionalidad de Pinterest permite seleccionar parte de una imagen, cualquier detalle, y buscar dentro de bases de datos de tamaño descomunal objetos, escenarios, etc. que se parezcan lo más posible.

¿Qué es Big Data?

¿Cuál es, a priori, el uso más práctico de esta característica? Pues pueden ser muy numerosos. Localizar un lugar recogiendo un rincón característico del mismo, identificar un libro recortando y buscando el diseño de su portada, permitir que Pinterest encuentre el mueble de una decoración que nos ha gustado...

Un ejemplo muy claro se encuentra en esta animación en la que vemos cómo el usuario selecciona la lámpara de un comedor y a continuación la encuentra entre las imágenes de otros usuarios de la red social.

Estos nuevos avances, y los que vendrán, se deben a los nuevos y precisos algoritmos capaces de leer y clasificar el contenido de una imagen o un vídeo, capacidades que están empezando a exprimir ahora estas redes como Facebook o Pinterest.

Fuente: [Forbes]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pinterest, Facebook