Skip to main content

Bing también favorecerá a los sitios adaptados para móviles

Bing también favorecerá a los sitios adaptados para móviles

14/05/2015 - 20:58

Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, ha anunciado hoy que favorecerá en los resultados a los sitios web con un diseño adaptado para dispositivos móviles.

Si el pasado 21 de abril Google cambió el algoritmo de las búsquedas en dispositivos móviles, ahora Bing hace lo propio: el motor de búsqueda de Microsoft ha anunciado hoy en su blog oficial que también tienen intención de favorecer los sitios web con un diseño mobile friendly

Bing ya comunicó en noviembre del año pasado que, dado que las búsquedas desde los teléfonos no paraban de crecer, tenía muchos planes para favorecer el acceso desde los smartphones.

En su comunicado de hoy señalan que desde entonces se han puesto manos a la obra y que ya pueden avanzarnos los cambios que van realizar en el buscador, aunque aún no sabemos en qué fecha se empezarán a aplicar estas modificaciones. 

Bing mostrará la etiqueta mobile-friendly en las búsquedas móviles

Una de las mejoras para la búsqueda desde dispositivos móviles es que se mostrará la etiqueta mobile-friendly junto a los resultados cuyo diseño esté optimizado para la visualización desde el smartphone. Con este cambio, esperan optimizar la experiencia de usuario, haciendo posible que se acceda con mayor facilidad a contenidos amigables. 

Por otra parte, desde Bing señalan que con su nuevo algoritmo el orden en la página de resultados de la búsqueda de los terminales móviles se verá afectado, al igual que en el caso de Google.

De este modo, en las primeras posiciones se mostrarán no sólo los sitios web más relevantes, sino también los que son mobile friendly, penalizando así a los portales que no cuenten con un diseño responsive

Aprende a optimizar tu blog para Bing, Google y Yahoo!

A la hora de determinar los sitios que son amigables, Bing ha señalado que tendrá en cuenta diferentes factores. Por un lado, es importante la navegación: que los menús, botones y enlaces estén adaptados para el uso en terminales táctiles.

La legibilidad es otro de los factores a los que prestarán atención, así como que el diseño se ajuste al ancho de la pantalla de los distintos dispositivos y se limite el desplazamiento horizontal.

La última característica en la que se fijarán es la compatibilidad de los contenidos, por lo que castigaran a quienes, por ejemplo, utilicen Flash, ya que Apple no lo soporta. 

Ver ahora: