Logo Computerhoy.com

Bitcoin Cash: la nueva moneda que surge tras la división del Bitcoin

Bitcoin se divide en dos y su precio probablemente también.

El día 1 de agosto era la fecha elegida para realizar el mayor cambio en la historia delBitcoin. La situación anterior, con transacciones limitadísimas, era bastante precaria, así que se decidió cambiar el protocolo Blockchain en el que se basa esta criptomoneda, precisamente el que la dota de seguridad y anonimato.

De todos los escenarios posibles, se ha producido el peor, aunque también el más previsible. ElBitcoinse hadivididoen dos monedas de forma casi salomónica, por la mitad. Ahora por un lado está Bitcoin Cash y por el otro el Bitcoin Clásico, dos divisas totalmente independientes.

¿Qué significa esto para ti? Depende de dónde tengas almacenadas tus monedas. Según el monedero donde las tengas metidas, se habrán convertido a Cash o seguirán conservando sus propiedades anteriores, aunque seguramente no su valor, pues el precio del Bitcoin puede estar a punto de desplomarse.

Siendo una criptomoneda cuyo valor se basa en la demanda, es de esperar que la división del Bitcoin impacte rápidamente sobre su cotización. Ahora los usuarios no saben cuál de las dos es la buena, así que las decisiones de compra se dividirán y la demanda de ambas también.

Si quieres minar moneda vas a necesitar un PC potente de verdad

Ante la incertidumbre generada, muchas compañías han suspendido los movimientos con esta moneda virtual. Nadie quiere arriesgarse a aceptar Cash o Clásica para que luego ésta pierda de golpe casi todo su valor. Se está poniendo el parche antes de la herida para no quedarse con miles de monedas en cartera que a la postre carezcan de valor.

Por el momento lo mejor sigue siendo esperar acontecimientos, en vistas de que la comunidad aún no se ha decidido a apostar por una de las dos versiones del Bitcoin tras el cisma. Podría tomar semanas o directamente no llegar nunca, dejando el camino libre para algunas alternativas como Ethereum.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bitcoin