Logo Computerhoy.com

El Bitcoin, contra las cuerdas

El Bitcoin, contra las cuerdas

La pérdida del valor del Bitcoin no es un hecho aislado ni temporal, sino que ya es algo serio. Tras el desplome del mercado de las criptomonedas, ahora distintas regulaciones y el peso de los grandes bancos, dejan un oscuro futuro a una moneda virtual que hace semanas era más rentable que el propio oro.

El Bitcoin llegó a valer 19.500 dólares el 17 de diciembre con gurús que incluso presagiaban que alcanzaría los 300.000 dólares en próximos años. Ahora, sólo mes y medio después, el valor del Bitcoin ronda los 8.000 dólares. Cualquier persona que haya invertido en Bitcoin recientemente no ha dejado de perder dinero.

Y desde hoy se sufre un nuevo revés: los principales bancos de Estados Unidos empiezan a prohibir las compras de criptomonedas con sus tarjetas de crédito, una medida esperada y totalmente lógica. JP Morgan Chase, Bank of America y Citigroup han detenido de cierta manera sus operaciones de compra de criptomonedas con sus tarjetas de crédito. Esta prohibición de comprar Bitcoin con tarjetas de crédito podría extenderse a otras regiones del mundo.

JP Morgan comienza hoy mismo con su prohibición “dado que no quieren ningún riesgo asociado con las transacciones”, recoge Bloomberg. Mientras que Bank of America comenzó ayer viernes a rechazar este tipo de operaciones aplicando a “todas las tarjetas de crédito personales y comerciales”. Y a última hora de ayer, Citigroup también confirmó que detendrá la compra de criptomonedas en sus tarjetas de crédito mientras “continúan revisando su política a medida que el mercado evolucione”.

valor bitcoin

Comprar Bitcoin con tarjeta de crédito será muy complicado en próximas fechas, y se desconoce cuánto durará esta medida. Y es que adquirir este tipo de monedas con una tarjeta de crédito es arriesgado para los prestamistas, que no saben si van a poder recibir de vuelta el dinero. También existe el riesgo de que ladrones abusen de las tarjetas de crédito robadas perdiéndose en transacciones de criptomonedas que son casi imposibles de rastrear. Asimismo existe un acuerdo para luchar contra el lavado de dinero en este mercado que maneja miles de millones de dólares.

Calcula cuánto dinero podrías ganar minando monedas

La reciente caída del Bitcoin ha venido por fuertes amenazas de reguladores de todo el mundo, miedo a la manipulación de precios como la sufrida en diciembre y la prohibición de Facebook del uso de su sistema de publicidad para emitir anuncios sobre criptomonedas. Otros países han expresado su preocupación sobre tales circunstancias. Desde hace tiempo China y Corea del Sur han prohibido el lanzamiento de nuevas monedas virtuales y han cerrado los exchangers que operan desde allí.

Las mejores webs para comprar Bitcoins

No sólo Bitcoin sigue en caída continua desde hace semanas, sino que otras monedas como Ethereum o Ripple han experimentado un decremento del 20% en las últimas horas, con una ligera corrección al alza.

Con estos ordenadores podrás minar y minar Bitcoin sin problemas durante horas

[Fuente: Bloomberg | BBC]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.